_
_
_
_
Regreso al horror en la Siria de El Asad
Siria

Regreso al horror en la Siria de El Asad

En su vuelta a la prisión de Saidnaya, tres expresos recuerdan su sufrimiento diario en la cárcel siria, apodada “matadero humano”. Los testigos liberan la palabra sobre las fosas comunes, cuya dimensión comienza a entender el país, caído el manto de miedo y silencio de la dictadura. Las familias buscan pistas sobre la suerte de los más de 150.000 desaparecidos

Los niños de la Residencia San Ildefonso, Ainhoa Rosero y Axiel Kyron, muestran el número 11.840, un tercer premio dotado con 500.000 euros en cada serie, durante el sorteo de este domingo en el Teatro Real, en Madrid.
Vídeo en directo

Lotería de Navidad 2024, en directo | Parte del tercero y cuarto premio caen en las zonas afectadas por la dana: “La gente necesitaba una alegría”

11840, el tercer premio, recompensado con 50.000 euros, se ha vendido sobre todo en Bilbao, pero también se ha repartido en Catarroja, en Valencia | 77768, el primer cuarto premio, llega también en Paiporta | Los números 37876 y 72853, los quintos premios, agraciados con 60.000 euros a la serie | El sorteo reparte más de 2.700 millones de euros

Regreso al horror en la Siria de El Asad
Siria

Regreso al horror en la Siria de El Asad

En su vuelta a la prisión de Saidnaya, tres expresos recuerdan su sufrimiento diario en la cárcel siria, apodada “matadero humano”. Los testigos liberan la palabra sobre las fosas comunes, cuya dimensión comienza a entender el país, caído el manto de miedo y silencio de la dictadura. Las familias buscan pistas sobre la suerte de los más de 150.000 desaparecidos

Torre de la Miel, cerca de Nerja (Málaga), del siglo XVII. Esta atalaya de vigilancia costera, hoy en ruinas, tiene un diseño único, con una base cónica y un cuerpo superior de forma cilíndrica.
FOTOENSAYO

El eterno retorno de las piedras remotas

Gunnar Knechtel / Lola Knechtel Subirós|

Podemos empeñarnos en borrar o diluir el pasado, en hacer como que el ayer es tan solo anacronismo frente al furioso —a menudo decepcionante— devenir del hoy. Pero las piedras remotas retratadas por el fotógrafo alemán Gunnar Knechtel siguen ahí, impasibles, rotas, ¿eternas? El tiempo lo dirá.

Paolo Sorrentino.
Cine

Paolo Sorrentino: “Hago películas valientes porque en la vida no lo soy”

Con películas excesivas, valientes e irreverentes, el cine de Paolo Sorrentino genera amores y odios. Tras el Oscar por ‘La gran belleza’, filmó en inglés con Michael Caine ‘La juventud’. Retrató despiadadamente a los que fueran primeros ministros de Italia Giulio Andreotti — ‘Il divo’— y Silvio Berlusconi —'Silvio (y los otros)’—, y contó su vida, hasta el fallecimiento de sus padres a sus 16 años, en ‘Fue la mano de Dios’. Estrena ‘Parthenope’, la historia de una mujer que lleva el nombre de su ciudad, Nápoles, y que, como esta, no aprovecha su belleza.

Paul Mescal en 'Gladiator II'.
Preciosos tríceps, emperador

‘Caras iPhone’ y cuerpos ‘crossfit’: ¿qué hace un tío bueno de Instagram en el foro de ‘Gladiator II’?

El síndrome de plasmar cánones de belleza contemporáneos en ficciones de época siempre ha afectado al cine, pero en el presente, con cuerpos cada vez más esculpidos y rostros cada vez más trabajados con técnicas revolucionarias, el cine ambientado en el pasado empieza a encontrarse con problemas para ser fiel a su propia realidad

Gonzalo Maier en julio de 2019.
LIBROS

Una farsa existencial

Joaquín Castillo Vial|

‘Mal de altura’ de Gonzalo Maier podría haber sido una novela de mayor alcance, pero su militancia demasiada comprometida con lo mínimo impide que despliegue todo el potencial que existía en la anécdota del profesor y su poderoso alumno

_
_
_