Alejandro Sanz posa en la azotea del edificio de Moratalaz en el que creció, con abrigo de Boss, camiseta de American Vintage, pantalón de Antony Morato y botas de Hermès.
Alejandro Sanz posa en la azotea del edificio de Moratalaz en el que creció, con abrigo de Boss, camiseta de American Vintage, pantalón de Antony Morato y botas de Hermès. Ángela Suárez

Alejandro Sanz: “Todos tenemos el sueño húmedo de pensar en la retirada”

El cantante llevaba 30 años sin visitar el piso de Moratalaz donde creció y donde vivía cuando en 1991 publicó ‘Viviendo deprisa’, su primer disco. Con él estuvimos en aquella casa y aquel barrio poco antes de la salida de su nuevo álbum, ‘Sanz’. En él culmina una vuelta a los orígenes que arrancó hace dos años, cuando dejó Miami para volver a vivir en Madrid.

Artículo bajo registro

El muro invisible

Ian Urbina

El periodista estadounidense Ian Urbina viajó a la capital de Libia para reconstruir la historia de Aliou Candé, un joven de Guinea-Bisáu que murió en una cárcel de Trípoli tras meses intentando alcanzar Europa. Los relatos de su familia, de sus compañeros de odisea y de cooperantes trazan un atroz testimonio en primera persona que refleja la tragedia que sufren los migrantes en el Mediterráneo. The Outlaw Ocean Project, organización sin ánimo de lucro dirigida por Urbina y especializada en rastrear crímenes contra los derechos humanos que ocurren en el mar, elabora esta investigación.

Artículo bajo registro

En busca de la patata frita perfecta

Visitamos a chefs para probarla en su versión más fina, buscamos su digna clase media en un establecimiento de pollo asado y su cara industrial en una cadena de comida rápida. Ojeamos su historia sin origen cierto y reflexionamos sobre los daños que le ha infligido la vida moderna. Fijamos nuestra atención en ella, porque ¿acaso hay algo más importante que una patata frita?

Suscríbete
Preservar el planeta
ROLEX
Documentos

Claudia Sheinbaum y el futuro de México

La jefa de Gobierno de Ciudad de México es la gran baza de la izquierda de su país. Licenciada en Física y doctora en Ingeniería Energética, a sus 59 años apuesta por continuar la transformación de México iniciada con López Obrador, a quien admira. Muchos la ven como la futura presidenta.

Confidencias
Placeres

Peter Lindbergh, el poeta de la imperfección

El fotógrafo, fallecido en 2019, protagoniza una retrospectiva en A Coruña que recoge sus mejores imágenes de moda. La iniciativa es fruto del empeño personal de Marta Ortega. “Puso por delante a una mujer fuerte, con el control de su vida”, asegura la heredera de Inditex, que rompe con su legendaria discreción para hablar de la amistad que la unió a Lindbergh.

Fotografía