Ai Weiwei, a principios de octubre, en la Cordoaria Nacional, en Lisboa.
Ai Weiwei, a principios de octubre, en la Cordoaria Nacional, en Lisboa. Jordi Socías

Ai Weiwei: memorias de un hombre sin hogar

Ha convertido el arte en protesta y el activismo en arte. En Lisboa, donde se ha instalado hace un año, Ai Weiwei repasa los episodios más duros de su vida. “Tuve una niñez muy difícil, pero sin ella no podría haberme convertido en quien soy”. A los 64 años, es un artista perseguido en China y apreciado en el resto del mundo. Conversamos con él de sus memorias.

Rota, una vida entre dos mundos
02:26
REPORTAJES

Rota, una vida entre dos mundos

Decretada en 1953 por el todopoderoso dedo de Franco, la base militar se ha convertido, con el paso de las décadas, en un reducto de convivencia hispano-estadounidense donde se mezclan los idiomas, las culturas y los intereses mutuos. Una “anomalía” frente a la cual tampoco faltan esporádicas protestas.

ilustración para el tema MENOPAUSIA:
UN TABÚ A DERRIBAR
Artículo bajo registro

Tenemos que hablar más de la menopausia

La caída hormonal que se desata alrededor de los 50 años tiene consecuencias psíquicas como niebla mental, alteraciones del estado de ánimo e insomnio. Pero esas afecciones parece que siguen siendo un tabú

Artículo bajo registro

Antonio Banderas: “En 1982 ya me di cuenta de que Almodóvar iba a ser importante… para bien o para mal”

Hace 23 años, este malagueño curtido en el teatro y descubierto para el cine por el director manchego fue catapultado al estrellato planetario por su papel en ‘La máscara del Zorro’. Y su vida ya no tuvo freno, salvo uno obligado en forma de ataque al corazón en 2017. Pero Banderas siguió y sigue a ritmo vertiginoso. El actor, productor y empresario acaba de estrenar película, cuenta con otras dos en posproducción, rueda la quinta entrega de la saga de Indiana Jones y tiene dos musicales en escena.

Preservar el planeta
ROLEX
Suscríbete
Documentos
Confidencias
Placeres

Larga vida al pelo gris

El cabello blanco se normaliza como una opción estética, pero también como una reivindicación frente el culto a la juventud y sus servidumbres.

Dinamitar los pedestales de la belleza

Luis Rincón Alba

Lo normativo ya no es algo a lo que aspirar. La fotógrafa Camila Falquez salió a las calles de Nueva York en busca de esas bellezas plurales que apuntan a un futuro inclusivo y sin ideales inalcanzables.

Fotografía
Últimas portadas
Repase las últimas portadas del suplemento
EPS - Portada del 17 octubre 2021
EPS - Portada del 10 octubre 2021
EPS - Portada del 03 octubre 2021
EPS - Portada del 26 septiembre 2021
EPS - Portada del 19 septiembre 2021