Elsa Peretti, las últimas notas de la diseñadora

Transformó la joyería contemporánea de la mano de Tiffany & Co., fue filántropa e icono de estilo. Una diseñadora única que creaba a partir del tacto, fascinada por elementos aparentemente insignificantes. Recordamos a esta mujer irrepetible, fallecida el pasado marzo, a través de sus amigos y de las notas que preparó para una entrevista que iba a conceder a El País Semanal y que su muerte truncó.

PERFIL

Zahara: “El maltrato psicológico no se ve, pero te anula y te quita la autoestima”

En el colegio la llamaban Merichane, como una prostituta de pueblo. Sufrió acoso escolar y abuso sexual. Luego, maltratos psicológicos de parejas tóxicas. Ella cargaba con la culpa y la vergüenza. Sola. En silencio. Hasta que estalló y decidió soltar esa mochila. La cantante lo cuenta ahora en un gran disco que ha titulado ‘Puta’. Una catarsis personal. Su historia atraviesa la de muchas mujeres víctimas de los agravios, los juicios morales y el machismo.

Moda con mucho mundo

Los viajes han marcado la vida de las gemelas Durany. Crecieron rodeadas de las prendas exóticas que importaban sus padres, fundadores de la cadena de tiendas Natura. Hoy, los diseños de su propia firma, Gimaguas, conquistan el mercado.