El escritor Alejandro Zambra fotografiado en su casa en la Colonia San Miguel Chapultepec, México DF.
Artículo bajo registro

Alejandro Zambra: “Crecimos convencidos de que no había segundas oportunidades”

Perfeccionista y cerebral, el autor de ‘Poeta chileno’ ha contado y recontado la historia silenciosa de Chile, que es, en realidad, la suya propia. Las casas donde se calló por instinto de supervivencia, la vida en las calles de un país represaliado, la literatura de biblioteca. También el lento proceso de salida de todo aquello, en el que hombres como él cuestionan la inquebrantable masculinidad de su educación

Alejandro Sanz posa en la azotea del edificio de Moratalaz en el que creció, con abrigo de Boss, camiseta de American Vintage, pantalón de Antony Morato y botas de Hermès.
Artículo bajo registro

Alejandro Sanz: “Todos tenemos el sueño húmedo de pensar en la retirada”

El cantante llevaba 30 años sin visitar el piso de Moratalaz donde creció y donde vivía cuando en 1991 publicó ‘Viviendo deprisa’, su primer disco. Con él estuvimos en aquella casa y aquel barrio poco antes de la salida de su nuevo álbum, ‘Sanz’. En él culmina una vuelta a los orígenes que arrancó hace dos años, cuando dejó Miami para volver a vivir en Madrid.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, en su despacho en el Ayuntamiento de la capital mexicana.
Artículo bajo registro

Claudia Sheinbaum y el futuro de México

La jefa de Gobierno de Ciudad de México es la gran baza de la izquierda de su país. Licenciada en Física y doctora en Ingeniería Energética, a sus 59 años apuesta por continuar la transformación de México iniciada con López Obrador, a quien admira. Muchos la ven como la futura presidenta.

Peter Lindbergh, junto a un retrato suyo de Marta Ortega, en París en 2019.

Peter Lindbergh, el poeta de la imperfección

El fotógrafo, fallecido en 2019, protagoniza una retrospectiva en A Coruña que recoge sus mejores imágenes de moda. La iniciativa es fruto del empeño personal de Marta Ortega. “Puso por delante a una mujer fuerte, con el control de su vida”, asegura la heredera de Inditex, que rompe con su legendaria discreción para hablar de la amistad que la unió a Lindbergh.

Miriam Sánchez lleva vestido largo de piel prensada blanca, charol e incrustaciones de pitón, y collar blanco y botas, todo de Fendi alta costura; joyería de marfil 'vintage', pulseras de Suot Studio y brazaletes redondos de Ashi Studio.
TENDENCIAS

Miriam Sánchez, la modelo a la que todo el mundo quiere

El fotógrafo Gorka Postigo la descubrió a través de sus redes sociales cuando tenía 22 años. Unos meses después, Louis Vuitton la contrató en exclusiva y hoy, a los 25, esta madrileña es uno de los rostros del momento. Esta temporada ha participado en 18 desfiles entre Milán y París. Desafía las reglas de la misma forma que cada vez más diseñadores agitan los pilares de la alta costura —que ella luce aquí— para hacerla avanzar. Siempre sin traicionar su esencia artesanal, sustentada en oficios centenarios que aúnan tradición e innovación.

Xandra Falcó entre los viñedos que producen las uvas de su vino.
Artículo bajo registro

Xandra Falcó: “Ser noble supone compromiso y obligación”

¿Qué es el lujo? “La excelencia, lo bien hecho”, responde Xandra Falcó. La presidenta del Círculo Fortuny se ha propuesto rescatar la riqueza patrimonial española, y en un año duro en lo personal se mete de lleno en su último proyecto: la segunda cosecha de un vino rosado que lleva sus iniciales. La acompañamos durante la vendimia, rodeados por los viñedos otoñales de la Rioja Alavesa.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada