Borja Hermoso
Sobre la firma

Es redactor jefe de EL PAÍS desde 2007 y dirigió el área de Cultura entre 2007 y 2016. En 2018 se incorporó a El País Semanal, donde compagina reportajes y entrevistas con labores de edición. Anteriormente trabajó en Radiocadena Española, Diario-16 y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

El actor guipuzcoano Telmo Irureta, retratado delante del mar junto a la playa de Itzurun, en Zumaia (Gipuzkoa), su localidad natal.
PERFIL

Telmo Irureta: una vida de película en silla de ruedas

Aquejado de parálisis cerebral desde los dos años, licenciado en Magisterio y a punto de empezar Psicología, este guipuzcoano de 33 años hizo realidad su pasión: ser actor. Protagoniza cortos, monólogos y obras de teatro, y ahora debuta en el largometraje con ‘La consagración de la primavera’, de Fernando Franco, a concurso en el Festival de San Sebastián

El artista Miquel Barceló, fotografiado en su estudio en Farrutx, Mallorca.
Arte

Mallorca, planeta Barceló

Tiene casa en París, pasa temporadas en África (cambió Malí por Kenia) y expone sin parar por todo el mundo. Pero el planeta al que siempre vuelve Miquel Barceló se llama Mallorca. Visitamos con él en el centro y en el norte de la isla los santuarios creativos y sentimentales del artista español vivo más relevante a nivel internacional.

Jose Angel González Sainz, fotografiado junto al canal de de un antiguo lavadero de lanas en el Duero, en Soria.
ENTREVISTA

José Ángel González Sainz: “En España no estamos creando ciudadanos, estamos creando antagonistas”

El escritor José Ángel González Sainz ha provocado, con su libro ‘La vida pequeña. El arte de la fuga’, un pequeño fenómeno editorial. Es la primera parte de una trilogía filosófico-literaria plagada de ternura, humor, indignación y resignación: un antídoto contra la prisa sin causa, el vacío, la intolerancia y el narcisismo.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada