Cyrille Vigneron: “Las cosas útiles casi nunca nos hacen felices”

Ahora que podemos mirar la hora en casi cualquier parte, del teléfono al microondas, el CEO de Cartier defiende que la verdadera función del reloj —y del lujo— es “decirte algo sobre ti mismo”. Y por ello resulta más necesario que nunca. Sin renunciar a un legado histórico de 175 años, el saber hacer y sus diseños más clásicos, este francés de 61 años reivindica que su negocio tiene hoy más que ver con las emociones: “Somos una marca obsesionada con el amor”.

Elvira Sastre: “No hay que perdonarlo todo”

Es lo más parecido a una estrella del rock que tiene la poesía actual. Llena con sus versos estadios y teatros en España, México, Colombia y Argentina. Vende tantos libros como camisetas con sus reflexiones. Sensible e inconformista, su mensaje está lleno de amor, dolor y verdad.

Laurence Debray: “España es una mezcla de inquisición y telenovela. Y la marcha de Juan Carlos es así”

A los 10 años colgó un póster de Juan Carlos I en su habitación para rebelarse contra su padre, Régis Debray, uno de los grandes intelectuales de izquierdas de la Francia del siglo XX. Años más tarde se aproximaría al monarca español, al que ha dedicado una biografía y un documental. Su nuevo libro, Mi rey caído, descubre su vida en Abu Dabi, donde la escritora lo ha visitado varias veces. “Me enseñaron que cuando un hombre está en el suelo es el momento de ir a verlo”, afirma.