Seleccione:
EL PAÍS
Frutería El Chico, en el centro de Cádiz, decorada con retratos de Camarón de la Isla.  Su dueño –El Chico- tenía cinco años cuando murió el cantaor y es seguidor acérrimo del de La Isla.

En busca de la huella de Camarón de la Isla, leyenda viva del flamenco

El 2 de julio de 1992, el flamenco se desgarraba con la noticia de la muerte de José Monje Cruz a causa de un cáncer de pulmón a los 41 años. El cantaor de San Fernando dejaba una estela de leyenda que tres décadas después permanece viva en la música, los paisajes gaditanos y la memoria del pueblo gitano. A pesar del tiempo, Camarón sigue presente en la gente que compartió experiencias con él, y también en el corazón de muchos camaroneros que todavía le veneran.

Una pareja mira sus teléfonos junto a una antigua atracción en el Parque de Cultura y Recreación Tarasa Shevchenka, en Berdichev, a finales de marzo.

Berdichev, en el corazón de las tinieblas: de las peores atrocidades nazis a los bombardeos de Putin

En esta ciudad de Ucrania nacieron los escritores Vasili Grossman y Joseph Conrad, y en ella se casó Honoré de Balzac. Un paisaje de glorias literarias donde, sin embargo, se perpetraron las peores atrocidades nazis contra la población judía y donde luego cayó el mazo de la represión estalinista. Hoy Berdichev sufre los bombardeos de Putin. Y sus habitantes se resignan ante lo que parece un fatalismo: vivir en el corazón de las tinieblas.

Stuart Mangrum, en Valencia en marzo junto a la falla Borrull-Socors, diseñada por el artista Miguel Hache y primer premio a la Falla Experimental 2022.

Valencia, Nevada y la adoración del fuego

Stuart Mangrum es uno de los responsables del Burning Man, el salvaje festival del desierto estadounidense de Black Rock, y su empeño es hermanarlo con las Fallas. ¡Ardan las fronteras entre el espíritu 'neohippy' y 'Paquito el Chocolatero!'

Arroz a la cubana, bacaladitos fritos con ensalada y profiteroles, una combinación posible en el restaurante Trigo.

En España lo llamamos Menú del día

Ubicado en un local industrial con techos altos en el distrito madrileño de Arganzuela. La cocina y la zona de preparación del catering se encuentran en la planta de arriba. Informal, las mesas no tienen mantel y la comida se sirve en bandejas. Se pide en la barra. Tiene un espacio separado con revistas en el que resulta fácil encontrar a clientes trabajando y una terraza en una calle con apenas tránsito de coches. Comida rápida, rica y resultona.

La modelo y actriz francesa Laetitia Casta fotografiada en París el pasado marzo.

Laetitia Casta: “Venía de la moda y pensaban que yo no sabría actuar porque era guapa”

Icono de la moda desde los noventa, la modelo y actriz francesa interpreta en estas páginas la vuelta a la estética libre que definió el principio del milenio. En las pasarelas desde los 14 años, su fuerza y, según ella, su ingenuidad evitaron la caída en desgracia que afecta a tantas víctimas del éxito. Se lanzó al cine y al teatro. A sus 43 años, sigue en la brecha.

La cantante Bad Gyal fotografia da en París.

Bad Gyal: “No hace falta ir diciéndole a la gente lo que piensas de su cuerpo”

Bad Gyal se ha pasado un mes en Miami grabando su primer álbum. Está pletórica y sobrada de fuerzas para plantarle cara y uñas a una industria musical que quiere decirle cómo componer, y a todos los que, en redes sociales, quieren decirle qué hacer con su cuerpo. Descarada y deslenguada, la cantante posa en París, tras tomar nota en los desfiles de la estética que inspira ahora su música: la de principios de milenio, cuando las divas eran divas.