_
_
_
_
Seleccione:
EL PAÍS
_
Los comensales del Perón Perón pueden dejar sus mensajes en las paredes. Varias veces por noche, en el restaurante suena la música de “Los muchachos peronistas”, la principal marcha del partido.

Restaurantes peronistas en Buenos Aires: pastel de ‘papas’, nostalgia y resistencia

En los últimos años, en Buenos Aires ha surgido un particular restaurante temático: el peronista. Los clientes no solo buscan disfrutar de la gastronomía, sino también un lugar de pertenencia, más ahora que el peronismo ha sido expulsado de la Casa Rosada por el ultraliberal Javier Milei. Cada local tiene sus peculiaridades, pero hay algo que es constante en todos: sirven pastel de carne, el plato favorito de Juan Domingo Perón

Un peligro llamado Trump

Un peligro llamado Trump

Entre la cárcel y la Casa Blanca; entre la campaña electoral y el banquillo—acusado de 91 delitos—, Donald Trump es el primer presidente estadounidense derrotado que vuelve a la carga. Su primer desafío, las primarias republicanas. Después, las elecciones presidenciales. Su victoria, cimentada en el proteccionismo y el nacionalismo, supondría un riesgo para la democracia de EE UU y su papel en el mundo. Él sigue huyendo hacia adelante

Bernard Arnault (de pie), director ejecutivo de LVMH, durante la asamblea general del grupo en París el pasado mes de abril.

Asalto al cielo de la moda

LVMH y Kering, los dos grandes grupos franceses que lideran el mercado del lujo en todo el mundo, se enfrentan a la aparición de nuevos conglomerados de moda y accesorios de alta gama estadounidenses e italianos dispuestos a amenazar su hegemonía y romper el equilibrio de poder en un negocio que no para de crecer.

Reunión informal de los 27 ministros de Pesca de la UE. Vigo, 21 de julio. La preside el ministro español Luis Planas. El joven diplomático Alberto Terrén, responsable del protocolo de la cumbre, organiza la foto de familia sobre la bahía de la ciudad.

Qué fue de la Presidencia Europea

El 1 de julio España asumió por turno la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea. La última vez que la ocupó fue en 2010 y la próxima será como mínimo en 2037. Una posición que no consiste en dirigirla, sino en coordinar trabajos legislativos y tener cierta preeminencia en política exterior. Esta es la crónica de este mandato, que se convirtió en una especie de montaña rusa a causa de las elecciones anticipadas y el largo camino a la investidura.

_
_
_