_
_
_
_
Margaryta Yakovenko
Sobre la firma

Periodista y escritora, antes de llegar a EL PAÍS fue editora en la revista PlayGround y redactora en El Periódico de Cataluña y La Opinión. Estudió periodismo en la Universidad de Murcia y realizó el máster de Periodismo Político Internacional de la Universitat Pompeu Fabra. Es autora de la novela 'Desencajada' y varios relatos.

_
La fachada de la Casa Sanià. La primera puerta acristalada de la izquierda, en el segundo piso, corresponde a la habitación que ocupó Truman Capote cuando escribió 'A sangre fría'.
reportaje

Silencio, en esta casa se escribe

En esta casa Truman Capote redactó parte de ‘A sangre fría’ durante su retiro en la Costa Brava. Ahora la Casa Sanià se ha convertido en la Residencia Literaria Finestres, uno de los pocos lugares de España creados específicamente para apoyar la producción literaria, donde el tiempo transcurre entre el rugido de las olas y las palabras.

Ibrahim Bah, fotografiado en la costa de Algeciras, ciudad donde vive.
Entrevistas

Ibrahim Bah: “¿Tú has visto a un negro con traje en España? Yo no lo he visto ni en Madrid”

Nació en el seno de una familia privilegiada de Guinea-Conakry. Estudiaba Derecho y luchaba por los derechos humanos hasta que él y los suyos fueron encarcelados. Huyó, cruzando medio continente africano a través del desierto del Sáhara. En Marruecos se subió a una patera que acabó hundiéndose. Hoy es camarero en Algeciras y ha escrito un libro titulado ‘Tres días en la arena’.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_