_
_
_
_
_
Un aficionado duerme bajo el quitamiedos en la zona de Cobayos, en 2002.
Fotoensayo

Más allá del límite: la subida al Angliru, la gran hazaña de la Vuelta Ciclista a España

Fotografía de Francis Tsang / Carlos Arribas|

Suenan los gritos del gentío cuando aparecen los primeros corredores entre la niebla y la lluvia. Solos frente a las leyes de la física y el agotamiento, los ciclistas afrontan con miedo y respeto la subida al Angliru, en Asturias, y sus endiabladas cuestas en una cita mítica de la Vuelta que se repetirá este 13 de septiembre. El fotógrafo Francis Tsang lleva retratando esta hazaña única desde 2000.

Jamie Klaes, de 41 años, en su Cessna 182. Para ella, volar una avioneta es tan normal como conducir un coche para ir a hacer las compras. Ahora da clases de aviación a los jóvenes de Alaska.
Fotoensayo

Las mujeres piloto que surcan los cielos de Alaska

Acacia Johnson es una fotógrafa documentalista que se dedica a capturar la relación de los humanos con el mundo natural. Cree que hay algo inherentemente espiritual en la labor de las pilotos alaskeñas a quienes dedica este fotoensayo, cuyas imágenes contrastan con el estereotipo del piloto masculino que ella conoció de niña

Minerva no es una diosa romana

Minerva no es una diosa romana

El concepto de la vulnerabilidad ha tomado una dimensión completamente nueva desde la pandemia. ¿Qué pasa cuando todo se paraliza en una fase vital de cambio como la adolescencia? La ansiedad afectó a Minerva, hija de la fotógrafa Marta Soul, y ambas se unieron para curarla buscando la belleza y el sentido de la fragilidad.

Tierras árticas

Tierras árticas

Ragnar Axelsson ha fotografiado el Ártico y su entorno durante cuatro décadas. Su obra es un homenaje a la resistencia de sus pobladores y al esplendor de un territorio cada vez más afectado por el cambio climático.

Fábulas de la realidad de Marruecos a Qatar

Fábulas de la realidad de Marruecos a Qatar

La fotógrafa Ana Nance es una coleccionista de instantes fugaces que hablan de la vida cotidiana allá por donde viaja. Momentos que se convierten en fábulas de la realidad. “Bodegones de nuestra humanidad” los llama. Un relato personal alrededor de la riqueza de diversas culturas que, en este caso, se extienden por el África septentrional y Oriente Próximo. Costumbrismo, simbolismo, flamantes construcciones y olvidadas ruinas. De Marruecos a Qatar.

Benidorm, la ciudad que no se acaba nunca
FOTOENSAYO

Benidorm, la ciudad que no se acaba nunca

Isabel Coixet es una coleccionista de atmósferas y situaciones, que más tarde le sirven de inspiración. Y el teléfono móvil es su gran aliado en unos paseos entre la exploración y la documentación. Este álbum lo creó durante el rodaje de su última película, Nieva en Benidorm, que transcurre en la ciudad costera alicantina. “Es un festín para la mirada”, dice la cineasta. “Un festín que recomiendo”.

Murmullos de la gran duna móvil
FOTOENSAYO

Murmullos de la gran duna móvil

En un fascinante paisaje de mar y arena moldeado por el viento, la fotógrafa María Primo retrata la fuerza de los elementos y las consecuencias de la intervención del hombre sobre la naturaleza. La gran duna de Valdevaqueros, en Cádiz, es protagonista y testigo de un relato entre pasado y presente, entre realidad y ficción

El ‘fetiche Benidorm’

El ‘fetiche Benidorm’

Las primeras fotos de Martin Parr de Benidorm son de los noventa. De aquel tiempo procede su fijación por el enclave veraniego español por excelencia. Entre la sensibilidad y la ironía, el inglés, miembro de la agencia Magnum, regresa cada cierto tiempo a su territorio mágico.

¡‘Mahalo’, Hawái!

¡‘Mahalo’, Hawái!

Lava, surf y naturaleza exótica. El fotógrafo estadounidense Dennis Stock (1928-2010) es más conocido por sus icónicos retratos de James Dean, Miles Davis y otras estrellas del cine y la música, pero en 1980 visitó el archipiélago de Hawái y buscó con su objetivo la esencia de este paraíso volcánico del Pacífico.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_