_
_
_
_
Seleccione:
EL PAÍS
_
Ilham.
Exposición

‘Yelli’

Louisa Ben (Toulouse, Francia, 1996) es la autora de las fotografías publicadas esta semana. La fotógrafa interroga a sus orígenes marroquíes y pone en desorden la asignación territorial e identitaria a través de retratos a jóvenes mujeres de origen magrebí que viven en Francia o en Marruecos. Jugando con la ambigüedad de los lugares, la simplicidad de los interiores, el pudor de lo que muestran, intenta evitar caer en una visión orientalista. Ben oculta de manera deliberada las nacionalidades y los lugares donde se han tomado los retratos para “mantener vivo este cuestionamiento sobre la dualidad” del origen, tejiendo “un relato autobiográfico donde se expresa una situación vivida por toda una juventud entre el aquí y el otro lado”. Yelli significa “mi hija” en tamazight.

Algunos de los llegados desde África hacen ejercicio el 27 de marzo de 2022 en el campamento de migrantes de Las Raíces (Santa Cruz de Tenerife), mientras esperan poder viajar a la Península.
Planeta Futuro

El viaje de cuatro migrantes hacia una vida en Andalucía

Djamal Benmokhtar|

Saliou, Reda, Medhi y Yassine son algunos de los muchos que llegaron a Tenerife en 2020 desde África. El fotoperiodista Djamal Benmokhtar les acompañó en su recorrido hasta la Península y en sus primeros momentos en el sur de España. Esta es una selección de su trabajo ‘Le Voyage’, que se expondrá en Gran Canaria desde el 25 de abril hasta el 16 de mayo en colaboración con la ONG ‘Médicos del Mundo’

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_