Perfil

Mala Rodríguez: “Soy un poco fiera, sí, pero la fiera sale cuando yo quiero”

Fue la primera gran rapera española. Mala Rodríguez cambió las reglas del hip hop, en el que jugaban hombres repitiendo lo que antes habían hecho otros hombres. Pensaba que la música ya no le iba a dar nada más, pero fue reivindicada por las nuevas generaciones. Pasamos un día con ella en Barcelona ahora que publica un libro de memorias. Fuerte, deslenguada y desmemoriada.

me gusta el olor a instagram por la mañana

La invasión de lo ‘influencer’: cómo la cultura del yo se extiende por el cine, la música y las ciudades

Hasta no hace mucho muchos los veían como un chiste, pero hoy los llamados creadores de contenido ya son medidos en términos económicos, sociales y hasta arquitectónicos. Los ayuntamientos y negocios buscan la esquina perfecta para Instagram, el cine empieza a hablar de ellos como un estrato social relevante y los documentales los retratan como una generación cuyos códigos ya son enteramente táctiles y rectangulares

Artículo bajo registro

Rosalía rima con poesía

¿Qué pasará cuando a alguien se le ocurra la osadía de incluir a la cantante —en cuyas letras se encuentran Lorca y San Juan de la Cruz, la poesía mística como la criolla— en una antología de poesía reciente española? ¿Les quedarán a los puristas vestiduras que rasgarse?