Artículo bajo registro

Lucía Freitas: “Cuando empecé era un pitbull, y ahora soy la mamá de mi equipo”

Un sacrificado camino de trabajoy aprendizaje ha llevado a la cocineragallega a la élite de la gastronomía.De unos inicios llenos de inseguridadesa la entrada en el olimpo Michelinde su restaurante, A Tafona. A sus 39 añosreflexiona sobre su precoz carrera, eltránsito del frenesí laboral a una vida másequilibrada y el concepto de liderazgoen un oficio de egos hipertrofiados.

En ruta por la N-II

Fue la carretera principal entre Francia y Madrid pasando por Barcelona. Con las autopistas quedó en segundo plano. Hoy está en un limbo entre lo que fue y lo que no deja de ser. Aunque salpicada de ruinas, la Nacional II sigue viva y rica en gente, paisaje y sorprendentes giros de guion.

GASTRONOMÍA

La leyenda del congrio seco

He aquí la historia de un pez que lleva siglos yendo de Galicia a Aragón, donde es un manjar, sin que nadie le haga demasiado caso. Hoy la tradición está en peligro. Dos familias de Muxía mantienen vivo el oficio y reivindican el valor del producto, que lentamente asoma la cabeza en la alta gastronomía.

La crisis del coronavirus

Así perdimos a la generación que cambió España

El coronavirus ha sido la última prueba de resistencia para una generación que creció en la dureza de la guerra y la posguerra y cimentó la democracia. Muchos acabaron sus días solos. ¿Qué falló para que les falláramos? Esta historia es un homenaje a los 37.000 muertos de más de 70 años que de forma directa o indirecta se llevó la pandemia