Miquel Echarri
Sobre la firma

Periodista especializado en cultura, ocio y tendencias. Empezó a colaborar con EL PAÍS en 2004. Ha sido director de las revistas Primera Línea, Cinevisión y PC Juegos y jugadores y coordinador de la edición española de PORT Magazine. También es profesor de Historia del cine y análisis fílmico.

El profesor William Rathje, fotografiado en 1989 en Nueva York, a bordo de una barcaza cargada con basura.
está pasando

Nuestros desperdicios hablan de nosotros

El arqueólogo y antropólogo William Rathje formuló que podemos saber cómo somos a través de nuestros desperdicios. También nos dio pautas para entender por qué es muy probable que gran parte del aceite de girasol que compramos cuando estalló la guerra de Ucrania se nos termine caducando.

El mal uso de las redes sociales, el 'hackeo' de las infraestructuras digitales, los bulos y la desinformación son también parte de la llamada seguridad híbrida.
Entorno seguro, un proyecto de Prosegur

Cómo garantizar la seguridad en un mundo de amenazas híbridas

Hasta hace un par de décadas, el concepto de seguridad privada abarcaba sobre todo la vigilancia de personas y edificios. Hoy nos movemos en un mundo convulso en el que proliferan las amenazas híbridas, irregulares o poco convencionales. Todo, de la propiedad intelectual a los activos digitales o la salud alimentaria, puede ser objeto de este tipo de amenazas. Las empresas de seguridad diseñan e implementan estrategias integrales para asegurar una protección íntegra

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada