Albóndigas de cualquier pescado
Si quieres comer más pescado pero te da pereza andar quitando espinas, las bolitas son la solución. Aquí tienes la fórmula básica para prepararlas, más una receta concreta que funciona con merluza o sardinas.
Si quieres comer más pescado pero te da pereza andar quitando espinas, las bolitas son la solución. Aquí tienes la fórmula básica para prepararlas, más una receta concreta que funciona con merluza o sardinas.
Tiras de calamar con un rebozado crujiente, muy tiernas en su interior y con el punto justo de sal: el único secreto para que esta receta salga bien es que los ingredientes sean de buena calidad.
Paco y Alberto Ferreres, una familia de Oyarzun junto al puerto de Pasajes (Guipúzcoa)
El sueño de los adictos al chocolate en un convento burgalés de clausura
La Biblioteca de Catalunya passeja per 500 anys de receptaris catalans a partir del ‘Llibre del coc’, el primer text de cuina imprès en català i ‘best-seller’ de 1520
Las poleás son unas gachas dulces de harina y leche típicas de la Andalucía occidental. Lo que fue un plato energético de tiempos de escasez se transforma en delicia en el restaurante Cañabota de Sevilla.
El guiso andaluz de hortalizas procede de la cocina árabe, y en él retozan calabaza, calabacín, cebolla, berenjena, pimiento y tomate animados por un toque de ajo, pimentón y vinagre.
Este clásico asturiano parecido a una albóndiga se prepara con la carne del bonito más pegada a las espinas. Se cocina en una salsa de tomate durante un tiempo limitado para que quede jugosa.
Calabacín, huevo y, si se quiere, patata; un buen aceite de oliva, sal y tiempo para que todo se cocine lento y en su propio jugo: este aperitivo tradicional triunfará si usamos unos buenos ingredientes.
Más de 20 ciudades del mundo, con epicentro en Valencia, homenajean este plato universal que aspira a ser reconocido por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial
El aliño de esta ensalada gaditana es todo un descubrimiento. Tomate, pimentón, comino y ajo se ponen al servicio de la escarola, que puede ser sustituida tranquilamente por cualquier hoja verde.
Dados de carne adobada con una mezcla de hierbas y especias, cocinados hasta quedar dorados por fuera pero tiernos por dentro: la versión casera de este clásico de bar merece el -poco- esfuerzo.
Almendras, pan, aceite de oliva y vinagre son los cuatro ingredientes básicos de un antiquísimo plato cordobés, que viene a ser al ajoblanco lo que el salmorejo al gazpacho.
Un menú monográfico en el Club de Playa de Finca Cortesín, en la provincia de Málaga
El cocinero Miguel Ángel de la Cruz borda la gastronomía del paisaje, con ingredientes que él mismo recolecta
Esta versión de la popular sopa fría andaluza es muy típica en la zona del poniente de esta comunidad. Con un manojo de cilantro fresco, agua, vinagre, pan, aceite y ajo tenemos un entrante veraniego diferente al habitual.
Invierte una vez y disfruta durante años de los mejores modelos de la marca francesa en la web de Lecuine
¿Estás en Menorca, vas a viajar allí este verano o planeas una visita en el futuro? Ésta es la guía personal de un conocedor de la isla, donde encontrarás productos y platos imprescindibles. Y dónde probarlos, claro.
El Alvalle es el gazpacho envasado más popular en los supermercado españoles. Desvelamos por primera vez su fórmula para que lo puedas hacer en tu casa.
Una preparación que admite casi cualquier tipo de pescado o marisco con patatas guisadas, regadas por un caldo espeso y sabroso y rematadas con una picada de ajo y frutos secos: un lujo marinero sin dejarse el sueldo.
Estos dos platos llevan años asentados en la gastronomía tradicional española, pero ¿qué conoces de ellos? Si crees saberlo todo, atrévete a acertar todas las preguntas de nuestro trivial gazpachero-salmorejil.
Una panadería de Vinaròs (Castellón) mantiene la tradición de la farinada, una especie de torta dulce de preparación atípica. Su relleno es de harina, canela y limón, pero en verano también lleva pimientos.
Exquisitos cortes a la brasa de reses criadas en libertad en este restaurante segoviano
Cremosas, jugosas, líquidas, con cebolla o sin ella: el mundo tortillero ofrece posibilidades casi infinitas, y hoy descubrimos varios sitios de la capital donde las preparan muy bien.
Una inversión para tu cocina que no te defraudará y que podrás encontrar en la web de Lecuine
El gazpacho andaluz no lleva sandía, ni el ajoblanco, pepino, ni el salmorejo se hace con mango. Pero eso no significa que no puedas preparar versiones tan buenas como heterodoxas de estas sopas frías.
Nuestra búsqueda incansable del flan de huevo perfecto nos lleva a comparar las fórmulas de cuatro cocineros y cocineras ilustres. El combate es reñido, pero una se lleva el premio.
El híbrido entre la hamburguesa y la albóndiga con origen ruso de verdad -no como la ensaladilla- admite muchísimas variaciones. Y ofrece un bocado tierno envuelto por la capa exterior crujiente y frita.
Nixon aprendió a comer con ellos a conciencia antes de un viaje a China para limar asperezas. Con él, decenas de dirigentes de todo el mundo han usado estos dos palos, exponentes del diseño minimalista, como arma para sus relaciones internacionales
Nuestras retransmisiones en vivo vuelven para rendir homenaje a la tapa por excelencia. Con dos salsas y un truco para dejarlas casi listas y tomarlas en cualquier momento.
El consultorio de junio viene cargado de arroces guarrindongos, focaccias cuqui-viejunas, salchichas fálicas y especias peligrosas para los niños.
El maestro arrocero que se desmarca de la denominación de origen
Barcelona estrena el cap de setmana en fase 1 amb les terrasses plenes, encara que els bars diuen que no els surten els comptes
Pervivència i èxit d’una menudesa amb poques innovacions, un producte barat, comú i antic, gens vistós al teatre dels menjars en espectacle
Se trata de un modelo con tapa que ha recibido una valoración de 4 estrellas sobre 5 por parte de los usuarios
No son muffins. No son cupcakes. No llevan chocolate, ni relleno, ni coberturas. Son las magdalenas de toda la vida, en su versión más mullida y esponjosa.
No viene de América sino de Francia, originalmente se hacía con bogavante o langosta y acabó cayendo en el pozo del olvido de la comida viejuna. Pero sigue siendo un platazo, y por eso lo recuperamos.
Unas zanahorias aliñás, unas papas con choco y unas caballas escabechadas le sirven a la autora para esquivar el alejamiento familiar impuesto por la cuarentena. Porque la cocina también puede servir de lazo.
La novena retransmisión en vivo rinde homenaje a nuestra adorada comida viejuna: huevos rellenos, dátiles con bacon, melón con jamón y piña colada. Esperamos que las vajillas estén a la altura.