La oferta gastronómica de este local de Madrid tiene los escabeches y la cocina ácida española como columna vertebral, y varía en función del mercado y la inspiración del momento del cocinero Pablo López Ibarra
El nuevo restaurante de Javier Estévez (La Tasquería) sigue apostando por la casquería, pero añade al menú platos castizos, de cuchara y recetas olvidadas
El nuevo restaurante del madrileño Javi Estévez, con una estrella Michelin, profundiza en su esencia casquera y se abre a otras elaboraciones para emocionar a todos los públicos
En la capital de España miman y quieren a esta pieza de casquería como en ningún otro sitio. Repasamos bares que la preparan de forma clásica y restaurantes que llevan la oreja a la alta cocina.
Su plato más famoso en La Tasquería, la cabeza de cochinillo confitada y frita, ha sido muy criticado en redes sociales pero aclamado en sus mesas, donde ha servido más de 7.000. Tiene un cliente que ha repetido 80 veces
Callos a la madrileña clásicos de la Taberna San Mamés. Callos a la madrileña modernos de La Tasqueria. Te enseñamos cómo se hacen los dos, y tú decides en qué bando te alistas.
Prepararlos es una trabajera, pero cuando se te queden los labios pegados después de mojar pan en su salsa te darás cuenta de que el esfuerzo que hiciste para conseguir los 27 ingredientes valía la pena.
Déjate seducir por la versión más amable de la casquería, un bocado exquisito que mejora todavía más con la técnica asiática del lacado y unas berenjenas como acompañantes.
Para hacer este plato, vas a tener que ir a una casquería. Sí, nos referimos a ese puesto del mercado que suele espantar a mucha gente, del que pueden salir deliciosos platos 100% libres de remilgos.
Vísceras, manitas y tuétano asoman la patita en Instagram y en la carta de los restaurantes más modernos.¿Por qué se ha puesto tan de moda la casquería?
Si te gusta la casquería pero no sabes muy bien cómo tomarla durante los meses de calor –cuando la cuchara se reserva para el gazpacho–, apúntate a esta versión rápida, sencilla y muy fresca del 'vitello tonnato'.
¿Están buenos los deditos de gallina, la cabeza de pato y las tripas fritas de cerdo? Berto Romero y Bob Pop prueban las delicias de la casquería china, y uno de ellos confiesa haber comido pene (de toro).