Es muy común verlas fritas, pero en esta receta las guisamos para extraerles todo el colágeno y dejarlas melosas. Y para rematar la faena culinaria, le añadimos a la salsa chocolate y una pasta de anacardos, avellanas y almendras.
Jaén no es la ciudad más turística de Andalucía, pero sus tabernas y bares son un tesoro nacional que reivindicar. Recorremos los mejores lugares para tomar morcilla de caldera, caballitos, colines y otras delicias.
Las shiitake y los portobello o las setas ostras le aportan un sabor umami incluso más potente que en receta la tradicional, que se elabora con carne. No es rápida de elaborar, te avisamos, aunque merece mucho la pena.
En esta 9ª edición de nuestro concurso culinario queremos que nos enviéis vuestras mejores recetas para el picoteo. El premio es de lo más suculento: un megalote con 26 productos gourmet diferentes.
La tatin de siempre se hace con manzana, pero nada impide usar tomate y servir la tarta como aperitivo o entrante. Ainhoa ‘Singular’ Aguirregoitia nos enseña a preparar la variante ‘italiana’ de la receta francesa
La investigadora culinaria del Claustro de Sor Juana Inés relata el mestizaje de ingredientes y técnicas en los conventos de la Nueva España y habla del hedonismo culinario
La palabra "ganache" suena rimbombante, pero es solo una emulsión de chocolate y nata que se suele utilizar como parte de otras elaboraciones. Esta es su técnica y varias recetas para usarla.
Los franceses saquearon el monasterio de la localidad cacereña en la Guerra de Independencia y supuestamente se llevaron un recetario que puso de moda en Francia los platos "al estilo Alcántara". ¿Realidad o ficción?
Tres chefs especializados en mariscos dan sus consejos a la cantante, que pidió ayuda para prepararlo. Estas son su historia y sus recetas, con una premisa: nada que ver con el ceviche
Relleno de nata y crema de almendra, el dulce típico del país nórdico está empezando a colonizar espacios en las cafeterías modernas. Adelántate y hazlo en casa sin necesidad de pagar un riñón por una merienda.
Estas frutas de sartén se elaboran con una masa prácticamente igual que la de la pasta al huevo italiana, con la salvedad de la grasa añadida. Tras freírlas se bañan en un almíbar de agua, azúcar y miel.
Buñuelos de bacalao, espinacas con garbanzos tostados, sopa de ajo, leche frita o torrijas. Un menú de Semana Santa solo merece platos dignos de sacar en procesión, que ayudarán a que sean unos días de pasión completa.
Si tienes una bolsa de magdalenas olvidada en la alacena, te han sobrado cruasanes o bollos artesanos o te ha salido un ladrillo-bizcocho, te dejamos todas las soluciones que necesitas para darles una segunda vida.
Dolores Vedia de Uhagón redactó en 1873 la primera receta de salsa vizcaína, pero el mérito se lo llevó un señor que le copió. Preparamos unos huevos con su fórmula a modo de reivindicación.
Su nombre inglés quizá no te resulte muy apetitoso, pero si te decimos que la receta consiste en plátanos caramelizados y flambeados acompañados de helado, la cosa cambia, ¿verdad?
Una selección de Cocottes de tamaño mini para aperitivos y salsas, específicas para hornear pan o con las que elaborar sabrosos estofados a la venta en Lecuine
Las dos hortalizas ganan un extra en sabor, textura y color cuando las asas. Ya que está el horno encendido, metemos en los últimos minutos unos garbanzos especiados que rematan un plato de categoría.
Nos gustan cuando están bien hechos, pero hemos abusado tanto de ellos (y de sus malas versiones) que no nos cabe uno más. Del red velvet a la panna cotta, abrimos lista negra de dulces con los que habría que parar.
Un recorrido por céntricos locales de la capital donde se pueden degustar exóticos platos de seis países diferentes: China, Corea, India, Japón, Líbano y Vietnam. Para chuparse los dedos
Las albóndigas son una cumbre de la cocina española, pero freírlas puede ser un engorro. Los minihornos de convección permiten prepararlas sin dejar la cocina hecha un ecce homo.
Esta masa fina hecha a la sartén es la pariente suramericana de los crêpes franceses o las filloas gallegas. Es uno de los postres más típicos de los restaurantes argentinos, así que el relleno clásico está claro cuál es.
Los claustros de la Nueva España se convirtieron en laboratorios culinarios donde las religiosas usaban los ingredientes de las tierras recién conquistadas para perfeccionar la cocina mexicana
Hay muchos sitios de comida tradicional de Corea en España, pero no tantos de su versión más callejera y desprejuiciada. El bar Pocha trae la tapas ‘anju’ a Barcelona y nos presta su receta de tortitas de kimchi.
Puedes hacer esta receta con col blanca o lombarda, da igual, ambas combinan genial con los frutos secos garrapiñados picantes, el toque herbal del tomillo fresco y el cítrico de esta fruta.
El repollo tiene vida culinaria más allá del hervido o el rehogado que tanta mala fama le han granjeado. En esta receta salteamos y aderezamos esta verdura con especias orientales para que te enamores perdidamente de ella.
Son primas hermanas, pero con diferencias en ingredientes y preparación: una lleva canela y harina, mientras la otra apuesta por la nata y la vainilla. El pastelero Miquel Guarro nos enseña a prepararlas.
Ni cachopo, ni milanesa, ni sanjacobo: la carne empanada más enrollada se llama flamenquín y viene de tierras cordobesas. Aprende a prepararlo y llévate una sorpresa: su versión más clásica no lleva queso.
Platos únicos sencillos y sabrosos que combinan los primeros ingredientes de la primavera con los que todavía colean del invierno y fondos de despensa atemporales.
De entre todas las recetas posibles, triunfan aquellas más desastrosas y alocadas, un contenido del género ‘rage-bait’ o anzuelo del odio gastronómico: publicaciones en redes diseñadas para indignar a tantas personas como sea posible para generar interacción con vídeos cada vez más llamativos
Con su masa de almendra y su relleno de nata o trufa, los marinos son uno de los dulces más típicos de Zaragoza. La receta lleva su trabajo, pero cuando le des un bocado a uno sabrás que ha merecido la pena el esfuerzo.
Esponjosas, sabrosas y con una salsa densa y rica, esta receta nunca falla y se prepara en solo 30 minutos. Nosotros las hemos elaborado con langostinos y pescadilla, aunque puede servir cualquier otro pescado blanco.