Han nacido en España, crecido en los restaurantes chinos de sus familias y se han educado entre dos culturas. Ahora apuestan por montar nuevos negocios en este barrio para acoger a todos los públicos
Los primeros locales de cocina china que llegaron a España occidentalizaron algunas recetas para adaptarlas a paladares no acostumbrados a sabores intensos. Uno de los platos más típicos es precisamente el que te traemos hoy, con sus almendras y su salsa agridulce y umami
Miguel Chong y Julie Denegri regentan desde hace tres años un pequeño local dedicado a la cocina chifa — fusión china y peruana— donde rescatan las recetas del abuelo cantonés
El cocinero regresa al foco mediático con la inauguración en junio de elBulli 1846, el museo que recordará la locura gastronómica vivida en Cala Montjoi hasta 2011, año en el que cerró su mítico restaurante
Un recorrido por céntricos locales de la capital donde se pueden degustar exóticos platos de seis países diferentes: China, Corea, India, Japón, Líbano y Vietnam. Para chuparse los dedos
Después de trabajar en Londres, Ibiza y Madrid, el cocinero abrió el restaurante Muyummy en la localidad madrileña: “Acerco a la gente de mi barrio la gastronomía a la que solo accede un determinado público”. En su carta, platos con influencias tailandesas, chinas y latinoamericanas
La cocinera chino-estadounidense participará en la novena edición de ‘Diálogos de Cocina’, un congreso gastronómico anual que se celebra en San Sebastián los próximos 13 y 14 de marzo
Hot pot, Tantanmen, Tom Yam... Todo, absolutamente todo, cabe en los boles donde se sirven estas recetas orientales, ancestrales unas, modernas otras. Lo dulce y lo amargo, lo cítrico y lo picante, lo carnívoro y lo vegano
Hemos recopilado varias tiendas de alimentación repartidas por España donde podrás comprar alimentos típicos de países tan diversos entre sí como China, Japón, Tailandia, la India o Corea.
En el barrio madrileño de Ríos Rosas un pequeño establecimiento con una carta sencilla basada en dos culturas gastronómicas está gestionado por varias generaciones. La madre ha pasado de ser la cocinera personal de ejecutivos de la empresa tecnológica a tener su propio local
El arroz para la gastronomía oriental es lo que para nosotros el pan: el vehículo perfecto para untar una salsa o la yema de un huevo frito. Proponemos varios platos en los que va genial una cama de este cereal hervido.
¿Te sientes más perdido que Marco Polo cuando entras en una tienda de alimentación china? Mira nuestra selección de comestibles que deberías buscar allí, con consejos incluidos para cocinar con ellos.
Asar un pato entero es más sencillo de lo que parece: solo tenemos que manejar bien los tiempos y los cortes para sacar todo el partido a su grasa y jugosa carne.
Combinamos el corte más caprichoso del pollo con una salsa cada vez más popular en Asia. Es salada, dulce, tostada y con un color vibrante, y además casa a la perfección con mariscos, pastas y frituras.
La china fue la primera comida masiva, estandarizada y replicada como una fotocopia que hubo en España. Así la forjamos con nuestros gustos y monederos entre 1970 y 1990, con el táper redondo como símbolo.
Un aperitivo chino de bocado que podemos preparar en casa con facilidad, se cierra sin virguerías y acepta todo tipo de rellenos, cocciones y aderezos.
A sus 35 años, la madrileña Paloma Fang ha desarrollado y dirige cinco restaurantes diversos de comida asiática que van desde el ramen, al sushi giratorio y la cocina cantonesa
Clásico de los restaurantes chinos, el arroz frito no encierra grandes dificultades en su preparación. Este plato de aprovechamiento admite múltiples ingredientes, pero conviene seguir sus normas para no fracasar.
La receta más popular de la provincia china de Sichuan tiene un sabor tan picante y profundo que se debe rebajar con arroz. También puede cambiar la opinión de los que piensan que el tofu no sabe a nada.
Una receta con resultado cremoso e increíblemente rápida de preparar gracias a un sencillo truco asiático, con acompañamientos que aportan sabor y frescura.
Imagina unos trocitos de solomillo tierno, cubiertos con una capa de rebozado crujiente que sabe a churro y rematados con la más lujuriosa y explosiva salsa agridulce. Eso es más o menos "cerdo hip hop" del Chi Nanit.
Una salsa que combina elementos esenciales de la región de Sichuan, perfecta para acompañar platos fríos. Aquí tienes una receta para hacerla en casa y añadirla a unos tallarines de arroz.
Cualquier tipo de fideo nos servirá como base para preparar este plato, acompañados de una buena cantidad de verduras de temporada acompañadas de huevo, salsa y un toque fresco y crujiente para rematar.
¿Es una salsa? ¿Es una mezcla de especias? ¿Por qué te engancha desde la primera vez que lo pruebas? ¿Con qué puedes comerlo? Te lo contamos todo sobre la salsa de moda.
Un contramuslo tierno y aromático, acompañado de diferentes tipos de chiles, un poco de pimiento rojo para endulzar y tallo de cebolleta que refresca el conjunto: sacar el wok nunca tuvo mayor recompensa.