Cómo cocinar arroz frito al estilo chino
Clásico de los restaurantes chinos, el arroz frito no encierra grandes dificultades en su preparación. Este plato de aprovechamiento admite múltiples ingredientes, pero conviene seguir sus normas para no fracasar.
Si esa denominación no sonara un pelín peyorativa, al arroz frito bien podríamos llamarlo "arroz con cosas". Este plato chino de aprovechamiento parece pensado para dar salida a cualquier ingrediente que tengas por la nevera, siempre que se pueda picar y pasar por la sartén. De hecho, su actor principal es el arroz cocido que sobró del día anterior, gloriosamente resucitado por obra y gracia del calor intenso, el aceite y los condimientos.
Para aquellos que identifican "frito" con "pesado", aclararemos que en realidad se trata más bien de un arroz salteado, que no requiere litros de grasa. La libertad creativa con los ingredientes contrasta con la rigidez de las normas de preparación, cuyo incumplimiento puede llevar con facilidad al fracaso (recomendación personal: no os saltéis el cubito de caldo, por mucha manía que le tengáis a ese producto). Si quieres conocer los mandamientos, y también una receta sencilla, dale al play en el vídeo de arriba.
ARROZ FRITO AL ESTILO CHINO
Ingredientes
Para 2 o 3 personas
- 350 g de arroz de grano largo o medio cocido el día anterior
- 1 zanahoria picada muy fina
- 3 huevos grandes batidos
- ¼ de lechuga iceberg cortada en juliana fina
- 170 g de colas de gambas o langostinos cortadas en trozos grandes
- 1 diente de ajo picado fino
- 85 g de guisantes congelados
- 30 g de chalota picada fina
- 1 cucharadita de cubo de caldo de pollo desmenuzado
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta blanca molida
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.