Los mejores polos, bebidas y helados veraniegos de El Comidista
Cuando aprieta el calor, nada mejor que beber o comer algo que nos refresque el cuerpo y el alma. Hoy recopilamos 10 recetas que te ayudarán a sobrellevar la canícula
El cuerpo pide un poco de fresquito cuando suben las temperaturas. Habrá quien lo tome y es respetable, por supuesto, pero un 14 de agosto a las cuatro de la tarde no apetece mucho un menta poleo a 87ºC o una sopa de ajo a la temperatura del Etna. En verano por lo general buscamos refugiarnos del calor, y por eso acudimos a helados, polos y bebidas que nos refresquen el cuerpo y el alma.
Como somos almas nobles llenas de bondad, en este artículo hemos recopilado 10 recetas diferentes que te ayudarán a soportar la canícula. En la selección aparecen bebidas sin alcohol como un granizado de café a la siciliana, y otras un poco chuzantes, en el caso del cóctel de nectarina y tequila, por ejemplo. Asimismo, también hemos elegido para esta lista un helado hecho con miso y polos que llevan frutas tan veraniegas como la sandía o el albaricoque.
HELADO DE MISO, CARAMELO SALADO Y PECANAS SIN HELADERA
En esta receta te enseñamos a hacer helado en casa de una forma fácil y sin necesidad de máquinas: bastan tus dos manitas.
POLOS DE ALBARICOQUE Y YOGUR GRIEGO
Estos ‘jetapolos’ de fruta son perfectos para rechupetearlos sin que te confundan con un oso y refrescarte al mismo tiempo. Solo necesitas un congelador y dos manitas para hacerlos.
Antes de rasgaros las vestiduras porque hayamos incluido un picante en un helado, escuchad esta pequeña puntualización: primero, sólo es un pequeño toque, y segundo, las frutas combinadas con guindillas diversas se toman en muchos lugares del mundo, y son deliciosas.
Un postre muy popular en Canarias que combina galleta, helado y el merengue seco en polvo que le dá nombre. Puedes comprarlo preparado en el supermercado, pero la versión casera está mucho mejor.
SORBETES AGRIPICANTES DE MANGO Y SANDÍA
Aquí te traemos una receta refrescante para que lo goces en casa haciéndola este verano. Si quieres un sorbete perfecto, vete a una heladería. Si buscas un sabor propio, estás en el lugar indicado.
Este cóctel del barman Francisco Rebelo sabe a una fantástica mezcla de albahaca, cítricos y licor que recuerda a algún tipo de chuchería, subclase gominolas, de esas que tienes grabadas en el cerebro desde la infancia.
CÓCTEL HELADO DE NECTARINA Y TEQUILA
Es cítrico, se toma frío y te pone un poco alegre: la nectarina es una de las estrellas del verano, y además de comértela también puedes beberla en cócteles sabrosos como el que proponemos aquí.
Lo que en la lata es una especie de jarabe dulzón que tira para atrás, en la versión artesanal es un sutil gustazo que refresca como pocas bebidas.
GRANIZADO DE CAFÉ A LA SICILIANA
Un clásico siciliano que encantará a los entusiastas del café con hielo y que puede preparar cualquier criatura que sepa hacer café y que tenga congelador: no tiene más misterio.
Es imposible no sentirte redivivo después de tomarte una michelada en un día de calor, suponemos que por el efecto subidón del líquido, el chile y la sal.
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.