Cóctel Mediterrani
Como os noto ya hartos de comida y con ganas de verbena veraniega, he decidido cerrar con una bebida esta gloriosa semana (mañana es San Juan y en la tierra prometida en la que vivo no se trabaja).
Me encantaría engañaros y deciros que el cóctel Mediterrani es un invento mío, pero como no quiero arriesgarme a una denuncia por plagio contaré que me la ha cedido gentilmente Francisco Rebelo, ilustre barman del restaurante Arola de Barcelona.
No es que yo visite mucho este tipo de locales de alta cocina, dadas las dudas crecientes sobre mi economía y la constante presión que los mercados ejercen sobre mí. Pero esta primavera he ido dos veces a dicho restaurante, una para la presentación de su menú gastrosostenible y la otra para la inaguración de su terraza. Como es natural, a ambos actos asistí by the face junto a otros periodistas y chupópteros en general.
En las dos ocasiones tomé el cóctel Mediterrani, del que me hice fans desde el minuto uno. El color se sale de lo habitual: azul, mar, mediterráneo... lo cogéis, ¿no? Sabe a una fantástica mezcla de albahaca, cítricos y licor que me recuerda a algún tipo de chuchería, subclase gominolas, de esas que tienes grabadas en el cerebro desde la infancia. A la vez, no empalaga nada y es muy fresco, gracias los botánicos de la ginebra -romero, tomillo, oliva- y a la limonada.
He respetado las marcas y cantidades que marca Rebelo. Lo único que me he atrevido a cambiar son los dos centilitros de sweet and sour por uno de limón, para que sea un pelín más ácido (y porque el sweet and sour no debe de ser muy fácil de encontrar en muchos sitios).
Dificultad: No hace falta ser Tom Cruise en 'Cocktail'.
Ingredientes
Por persona
- 1 manojo de albahaca
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cl. de zumo de limón
- 4 cl. de ginebra Gin Mare
- 2 cl. de blue curaçao
- Limonada Fever Tree
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.