La Cervecería Alonso no sólo es una de las mejores barras de Madrid, sino también un emblema de un tipo de bares en vías de extinción. Tapas, conservas, 'panolis' y cañas bien tiradas iluminan su barrio desde 1956.
El aliño de esta ensalada gaditana es todo un descubrimiento. Tomate, pimentón, comino y ajo se ponen al servicio de la escarola, que puede ser sustituida tranquilamente por cualquier hoja verde.
Un rebozado crujiente envolviendo langostinos, una salsa sabrosa y un montón de hortalizas para refrescar, todo dentro de un bollo de pan blanco estilo baguette.
Las mezclas de hierbas, especias, frutos secos y otros ingredientes son una manera fácil de multiplicar el sabor en los platos. Te enseñamos a preparar algunas para usarlas con verduras, aves o pescados.
Producto impecable, puntos perfectos y un precio ajustado han convertido en lugar de peregrinación al restaurante murciano El Poli. Su dueño es un sabio del pescado que cocina en función de lo que compra en la subasta.
Albóndigas tailandesas con salsa de coco, espinacas esparragadas, rabo de toro estofado, stronogoff de champiñones, bizcocho de remolacha y frutos secos: nuestro menú semanal te prepara para la entrada de otoño.
Paseo por el centro histórico, una parada imprescindible en sus bodegas, visita
al Museo del Vino y la Sal, y diversión vespertina en el arenal de La Barrosa de la localidad gaditana
La dulzura del plátano lo convierte en una de las frutas predilectas en la repostería. En esta receta se carameliza con un poco de azúcar moreno y se añade a un 'jetapostre' clásico: la tarta de queso.
El tubérculo rey se sumerge bajo una capa de nata cremosa, suavizada por un poco de caldo de pollo y acompañada de cebolla pochada y queso fundente. El remate es un toque de mantequilla. Gratín, mon amour.
Una carne tierna y bien sazonada, pan con un toque crujiente, verdura para refrescar el conjunto y un toque de salsa picante: si te pirras por el kebab, esta lista te será muy útil.
Aunque antes su precio era elevado, el salmón ahumado se ha convertido en un ingrediente asequible que podemos celebrar con esta clásica ensalada: servirla en plato de Duralex es opcional, pero muy recomendable.
Raymond Blanc o los hermanos Bras son algunos de los cocineros profesionales que cocinan a diario con productos Cristel, la prestigiosa firma a la venta en Lecuine
Tras las vacaciones de verano toca volver al trabajo... y posiblemente a los bocatas que nos salvan la papeleta cuando no tenemos tiempo. Si no quieres caer en el tedio bocadillero, aquí tienes cinco propuestas.
Dados de carne adobada con una mezcla de hierbas y especias, cocinados hasta quedar dorados por fuera pero tiernos por dentro: la versión casera de este clásico de bar merece el -poco- esfuerzo.
La participación de los menores en la actividad culinaria ayuda a prevenir trastornos alimentarios y desarrolla habilidades como la comunicación o la capacidad de planificación
La clásica ensaladilla rusa también tiene su versión oriental, con jamón en lugar de atún o bonito, su clásica mayonesa dulce y trozos de pepino para refrescar el conjunto. El resultado es adictivo.
Si cuando se hace de noche te cuesta un mundo sacar la creatividad y energía necesarias para preparar la cena, estas sugerencias pueden hacerte la vida más fácil sin sucumbir a la comida a domicilio.
Almogrote, calabaza y cebolla asada con tahini y avellana, bonito encebollado con pasas y piñones, coulant de chocolate: nuestro menú semanal es el antídoto para superar la depresión post vacacional.
A medio camino entre el melón y el pepino, el alficoz es una retorcida hortaliza típica de la Comunidad Valenciana. A pesar de sus múltiples posibilidades culinarias, está en vías de desaparición.
Las barritas son un snack bastante práctico y sí, también pueden ser saludables. La clave está en hacerlas en casa con cereales y algo de fruta para darles dulzor.
Almendras, pan, aceite de oliva y vinagre son los cuatro ingredientes básicos de un antiquísimo plato cordobés, que viene a ser al ajoblanco lo que el salmorejo al gazpacho.
Narda Lepes tiene la vista puesta en la calle. Buenos Aires acaba de autorizar la salida de las mesas de los restaurantes a las veredas, como paso previo a la reapertura, en un movimiento que seguramente cambiará la cara de la ciudad y tiene agitados a los negocios del centro
Una salsa con el toque del ajo, un punto picante, un montón de hierbas aromáticas y especias y aceite, cuya versión casera se convertirá en la reina de parrilladas y barbacoas.
Septiembre es un mes perfecto para comer ensaladas de lentejas, judías o garbanzos: todavía hace calorcillo y convienen platos sanos y saciantes para recuperar la normalidad después de las vacaciones.
Las almendras recubiertas de capas de azúcar lo petaron desde finales del XIX hasta los años noventa. Sin embargo, cada vez son menos los artesanos peladilleros que mantienen la tradición de elaborarlas.