Siah 2019, cautiva profundidad aromática
Este vino blanco con denominación de origen Ribeiro es la mejor carta de presentación de la bodega Isabel Salgado Family Estate
Tras muchos años elaborando vino para otros, la ingeniera agrónoma y enóloga Isabel Salgado ha decidido navegar en solitario las agitadas aguas vitivinícolas de nuestro país. Bagaje para tan arriesgada singladura no le falta: durante los últimos 22 años ha sido responsable técnica de la bodega Fillaboa (Rías Baixas), con elaboraciones tan magistrales como Fillaboa 1988 y Finca Monte Alto. Ahora en Ribeiro, donde se encuentran sus raíces familiares, ha decidido invertir su conocimiento, experiencia y sensibilidad en un proyecto de inicios modestos, pero de altos vuelos, que se irán materializando al socaire de su expansión comercial.
Siah 2019 es la mejor carta de presentación. Se trata de un blanco sustentado en la calidad de las uvas de treixadura, godello y albariño, y fermentado en fudre de roble francés, con crianza sobre sus lías de nueve meses. El resultado cautiva por la profundidad aromática, alejada de la monotonía habitual, donde la amplia y luminosa frutosidad se envuelve en perfumes florales, enriquece con notas herbáceas y la entrañable evocación del pan horneado, para adornarse con la elegante aportación de la crianza en madera (especias, tostados). Muy sabroso, su untuosa frescura deja un largo y emotivo recuerdo.
Siah 2019
- Bodega: Isabel Salgado Family Estate. Rúa Chans, 2. Nigrán (Pontevedra)
- Teléfono: 609 16 20 83
- Web: bodegas-siah.com
- DO: Ribeiro
- Tipo: blanco crianza, 13,5%
- Cepas: treixadura, godello y albariño
- Precio: 25 euros
- Puntuación: 9,5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.