La llegada de ‘La Revuelta’ esta semana a La 1 ha disparado el consumo, especialmente entre jóvenes, tanto de la televisión como de la plataforma RTVE Play. Cadenas, productoras, analistas y profesionales del sector reaccionan a la batalla entre el sucesor de ‘La Resistencia’ y ‘El Hormiguero’, con victoria para ambos
Concepción Cascajosa defiende la apuesta por Broncano durante una comparecencia en el Congreso para abordar la inestabilidad interna derivada de su controvertido fichaje: “El humor nos une y nos permite ver la vida con sentido crítico”
La 1 logra un 19,9% de cuota media de pantalla frente al 18,2% de Antena 3, confirmando su histórico ‘sorpasso’ televisivo en la programación nocturna que tiene un claro beneficiado: ‘Telediario 2′ dispara sus datos en una semana
La cadena pública logra 2,13 millones de espectadores de media con su nuevo programa frente a los 2,10 millones de Antena 3. Mientras coincidían en emisión, el espacio de La 1 superó al de Pablo Motos por 1,6% puntos de cuota media
El estreno de La 1 anota un 17,1% de cuota de pantalla, frente al 23% del programa de Pablo Motos. Ambos entierran a ‘Babylon Show’, de Carlos Latre, en Telecinco, que toca su mínimo histórico, un 3,1%
¿Qué ha hecho el muchacho de Jaén en su primer programa en La 1? Reírse de todos, de sí mismo, de la cantidad de gansadas que se han dicho en los últimos meses. Y traer a un invitado al que muchos no conocían
Con el estreno de Broncano en La 1 y el regreso de ‘Got Talent’ (Telecinco) y ‘La voz’ (Antena 3), la parrilla de las cadenas en el horario está prácticamente cerrada, a falta de saber el destino de ‘Las abogadas’ y ‘59 segundos’
El cómico estrena su primer programa de entrevistas y humor en abierto, ‘La revuelta’ en La 1, en mitad de una sonada campaña mediática en su contra que comenzó tras filtrarse su posible fichaje en RTVE
Yo me he reído bastante con David Broncano. Me parece alguien en posesión de talento, originalidad y gracia. Ojalá que Broncano me siga regalando risa en TVE
La fórmula de estos telefilmes garantiza la fidelidad de los espectadores y mantienen unos exitosos índices de audiencia a pesar de su simpleza narrativa
El cómico traslada a su equipo a La 1, consciente de la expectación y polémicas que ha levantado: “Se ha convertido innecesariamente en un asunto de estado buscando intereses mediáticos, personales y partidistas”
A pesar del éxito de la emisión de los Juegos Olímpicos en la pública, la cadena de Atresmedia supera a La 1 por unas centésimas de cuota de pantalla tras dos meses en segunda posición
Estos presentadores representan un mismo modelo de tele. Que compitan entre sí es un síntoma de la falta de imaginación y alternativas en los canales en abierto
Echo de menos como espectadora la tele que nos dimos —porque nos la daba el Estado— desde el 76 hasta el 90, año en el que comenzaron a emitir Telecinco y Antena 3
Muchas de las grandes apuestas de los canales en abierto para los próximos meses son programas veteranos. Algunos regresan tras años ausentes e incluso cambian de canal
La cita olímpica ha logrado una cuota media del 15,7% en la primera cadena de TVE. El 67% de la población ha conectado en algún momento con las competiciones en la televisión tradicional
El espacio de reformas que presentan los hijos de Julio Iglesias ha promediado un 8,1% de cuota en sus cuatro primeras entregas. La siguiente entrega se emitirá en la madrugada del viernes 9
La victoria de España en la Eurocopa y el comienzo de los Juegos Olímpicos impulsan a la cadena pública al liderazgo. Los días en que no emitió citas deportivas volvió a caer al tercer puesto
El encuentro que coronó a España frente a Inglaterra alcanzó picos de 15,6 millones de espectadores. La emisión posterior, que registró las celebraciones de la Selección de fútbol tras alzarse con el título, superó esas marcas
El veterano concurso de TVE estrenó la segunda temporada de su ‘nueva’ era como lo más visto, confirmando que el estío es una época del año con todavía más tradiciones que la Navidad
Los organizadores del certamen musical, que han anunciado este lunes las fechas de su cuarta edición, trabajan por “atraer nuevas audiencias para RTVE y nuevos turistas para la ciudad alicantina”
Los comentaristas de TVE olvidan cuando subrayan la gratuidad del espectáculo la partida de más de 100 millones aprobada para el fútbol y los Juegos Olímpicos
Concepción Cascajosa, presidenta interina del ente público, informa al Consejo de Administración de que el programa, ya grabado y cuestionado por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, no estará en la programación de 2024
La concursante valenciana se hace con el premio de 100.000 euros en una de las ediciones más polémicas y menos vistas del programa de La 1 y tras una final en la que han entrado en las cocinas de Jordi Cruz
Analizamos la evolución de programas como ‘MasterChef’ con más de 10 temporadas en antena, coincidiendo con el regreso de ‘Gran Hermano’ con anónimos en Telecinco y la renovación de títulos como ‘La voz kids’ y ‘Got Talent’
Las culés logran una movilización histórica de aficionados a la capital vizcaína para conquistar su tercera Liga de Campeones que contrasta con la dificultad del todopoderoso Lyon para atraer seguidores
El documental ‘Contra todo pronóstico’ recuerda los sinsabores en el éxito de la banda. En los setenta su pop inocente y sin pretensiones chocaba con la cultura dominante. El reconocimiento llegó después
La final del festival que ha ganado Suiza fue seguido por 4.886.000 espectadores y logró un 41,8% de cuota, que se disparó a un 52,1% durante las votaciones
El dúo formado por el matrimonio Mery Bass y Mark Dasousa ha participado en séptimo lugar en el certamen que se ha celebrado en Malmö (Suecia) y ha terminado en 22ª posición
Nemo consigue el tercer título para Suiza gracias a ‘The Code’ | Croacia, segunda e Israel, quinta | España consigue 19 puntos del jurado y 11 del público
Un concurso donde abunda el ‘eurodance’ noventero, el personalismo de divas/os/es, alguna propuesta extravagante y donde Nebulossa sube el nivel, lo que no garantiza un buen puesto
Grecia, Suiza, Austria, Armenia, Letonia, Georgia, Estonia, Israel, Noruega y Países Bajos pasan a la final del festival, que se celebrará el sábado 11 en Malmö. Los españoles Megara, representantes de San Marino, caen eliminados. España actuará en octava posición en la final