
Tortilla de cruasán: ¿locura o genialidad?
Un restaurante de Barcelona triunfa con una fastuosa tortilla que junta huevo, cruasanes desmigados y diferentes rellenos. Con nuestra receta puedes comprobar si el invento funciona o no.
Un restaurante de Barcelona triunfa con una fastuosa tortilla que junta huevo, cruasanes desmigados y diferentes rellenos. Con nuestra receta puedes comprobar si el invento funciona o no.
El Moho Blanco de Colmenar Viejo, galardonado en el campeonato nacional del Salón de Gourmets 2018
Dos personas han sufrido una intoxicación leve asociada al consumo de queso elaborado con leche cruda de oveja
Esta tarta de queso con puerros que te proponemos es nuestra forma de decirte que vale, que sí, que nos unimos a la fiebre del 'cheesecake'. Y que aportamos, además, nuestra propia receta.
Las denominaciones de origen de alimentos aportan un valor añadido y generan numerosos efectos positivos para los productores y su entorno. Un informe se ocupa de nueve casos
Las disposiciones específicas sobre el etiquetado garantizarán que no haya confusión sobre el origen para los consumidores
Los libritos gustan a mucha gente gracias a su combinación de rebozado crujiente, carne tierna, relleno cremoso y sabroso. Os proponemos cuatro formas distintas de prepararlos.
Desmontamos los mitos sobre el azúcar natural de la leche en esta guía para intolerantes
Las piezas del Colectivo Fermento empiezan a tener presencia en algunos restaurantes de Santiago y tiendas especializadas
El consultorio de este mes resuelve dudas sobre el queso, explica el mejor desayuno posible, cuestiona la tortilla al horno y se enfrenta a acusaciones de vampirismo.
La alimentación es uno de los motores de una industria que mantiene notables fortalezas. El Parmigiano-Reggiano es un ejemplo de exitosa cooperación entre distintos actores sociales
Jamón york, queso y pan de molde forman la santísima trinidad de este gran bocadillo. Si quieres saltar de un mixto vulgaris a uno celestial, y de paso aprender alguna variante, déjate llevar por nuestros expertos.
Rápida, simple y deliciosa: así es esta crema todo terreno en la que puedes cambiar la coliflor por brócoli o introducir otros quesos sin temor a fracasar.
Una persona sufre una intoxicación alimentaria en Madrid tras comer un queso de leche cruda de oveja
Mil formas de preparar un mero gigante, con varios días en cámara
"Para gratinar", "lonchas sándwich"... Cómo saber cuál es queso y cuál no
Europa y el país norteamericano chocan por el nombre de 57 productos lácteos protegidos con indicación geográfica
La mercancía sustraída de empresas en Madrid, Toledo y Zamora tienen un valor de 27.000 euros
Las conservas de pescado, el queso, los frutos del mar, el foie y los ahumados acuden al rescate de los desnortados que ya habéis explotado todos vuestros recursos cocineros durante estas fiestas.
Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre que te hará quedar como Dios con poco más esfuerzo que el de encender el horno.
La tarta de galletas lo tiene todo: buena, bonita, barata, se hace en un pispás y encima sin horno. Más allá de la mítica versión con chocolate existe un mundo de posibilidades con queso, nata y fruta de temporada.
Cremosa, delicada y con el punto justo de dulzor: la receta de tarta de queso que nos enseña en este vídeo la exconcursante de 'MasterChef' Clara Pérez Villalón es un desparrame en todos los sentidos.
Las ensaladas de otoño tienen más sentido que nunca cuando en la mitad del país lo pasamos a 30 grados. Prueba esta con rúcula, caqui persimon y burrata y descubre lo bien que combinan estos tres ingredientes.
Solo necesitamos cuatro ingredientes para preparar este aperitivo, picoteo o cena que tiene un solo truco: encontrar los tomates adecuados o hacerles un sencillísimo tuneo previo a los que tenemos.
Este aperitivo es apto para los que no comen animales, con el punto dulce de la miel de caña, el crujiente de los frutos secos y la intensidad del queso azul. Solo faltará un poco de pan crujiente para acompañarlo.
El Tribunal General sentencia en el litigio entre Cáceres y Badajoz que la denominación torta es tradicional no geográfica
¿Se puede mejorar algo tan rico y tan simple como un sándwich mixto? Mais oui, mes amis! Ricemos el rizo del jamón y queso incorporando lo mejor de la tradición francesa y lleguemos al éxtasis bocatero.
Juntamos una cucurbitácea que está en plena temporada con queso cremoso y chocolate para montar una pieza de repostería muy fácil -por muy torpe que seas, puedes hacerla-, otoñal y deliciosa.
Albertville genera 3,5 millones de kWh gratis al año
El establecimiento especializado Cultivo revoluciona y fomenta la cultura de estos lácteos artesanos
La gastronomía del país atraviesa su mejor momento, recupera recetas y busca su lugar en el mundo
La versión tradicional de este plato italiano lleva berenjena, pero también puede prepararse con calabacín. Y elegir si lo fríes o lo cocinas a la plancha, o le pones quesos de sabor más o menos intenso.
Si te encanta tomar el aperitivo pero quieres salir de la zona de confort que hay entre la lata de mejillones y las chips de bolsa, apúntate estas recetas ligeras, sanas y llenas de sabor.
¿Has estado en las islas griegas? Si la respuesta es sí, prepara esta ensalada para recordarlas. Y si es no, hazla igual para imaginarte lo maravillosas que son.
La guía de Los superquesos ha elegido 140 de primer nivel para saber montar una tabla en condiciones sin dejarse el sueldo
Es el producto italiano de moda, y cada vez se ve en más restaurantes y tiendas. ¿De dónde viene? ¿Cómo se hace? Y sobre todo, ¿por qué nos pone tan cachondos esta prima ultracremosa de la mozzarella?
Saca la ternera del plato, métela entre dos panes tiernos y fúndele encima un poco de queso. Solo puede mejorar con una mayonesa amostazada, encurtidos, cebolla y unas hojas o brotes que le den frescura.
Sandwich contundente donde los haya, la francesinha merece salir de Portugal y ser conocida en el mundo entero como merienda de campeones y alivio de resacas.
El albaricoque es una de las frutas que menos utilizamos para cocinar, y nos lo estamos perdiendo. Porque a mordiscos está muy rico, pero acompañado de tomate, feta y un aliño fresco directamente es la bomba.