Parmentier de calabaza y parmesano
Si encender el horno para hacer un gratinado te parece sinónimo de trabajazo, es porque no conoces aún esta parmentier de calabaza, rematada por una capa crujiente de parmesano tostado.
Te traigo la gochez más fácil de hacer de la historia. Porque te podrías complicar la vida para una comilona de domingo con un mega asado, un cocido o una paella. Y todo estaría bien, pero te llevaría muchísimo más tiempo que este parmentier que puedes acompañar con un entrante sencillito -desde las siempre socorridas aceitunas variadas hasta unas crudités con algo para untar- y una ensalada bien aliñada para contrastar con el punto de parmesano.
Claro que siempre puedes añadirle unos dados de panceta o unas cuantas setas troceadas para darle más sabor, pero yo he preferido hacer bueno aquello de “menos es más” y quedarme con la mezcla del punto graso del queso y el dulzor de la calabaza mezclada con especias (yo he usado orégano, tomillo y comino, pero también puedes cambiarlo todo por canela y estragón, o simplemente albahaca, y seguirá quedado increíble). Al fin y al cabo, esto se trata de hacernos la vida un poco más fácil.
Dificultad: Muy baja.
Ingredientes
Para 4 persinas
- 1 calabaza de 1 kg
- 3 patatas medianas (unos 400 g)
- 2 huevos
- 250 g de queso parmesano
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de tomillo seco
- 1 cucharada de comino molido
- 30 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.