_
_
_
_
_

La subasta del mejor queso de Cabrales bate un nuevo récord y alcanza los 14.300 euros

El Llagar de Colloto, ubicado en Oviedo, fue el restaurante que se hizo con la puja más alta, la mayor cifra registrada en sus 48 años de historia

Imagen promocional del Certamen del mejor queso de Cabrales 2017.
Imagen promocional del Certamen del mejor queso de Cabrales 2017.EUROPA PRESS

La puja por el mejor queso de Cabrales de este 2018 se cerró el pasado domingo en 14.300 euros. La abultada cifra supone un precio récord en las casi 50 ediciones celebradas del certamen al lácteo más reconocido de Asturias. El producto fue elaborado por la quesería Valfriu, que regenta Sandra Herrero en la pequeña localidad de Tielve, ubicada en el oriente asturiano. El interés que despertó esta variedad de queso en Arenas de Cabrales, el lugar donde se celebró el evento gastronómico, hizo que se pagara hasta cuatro veces más que en la subasta del año anterior.

Más información
El Ayuntamiento de Sevilla le quita la falda a los carteles
Se busca comprador para la maqueta de Playmobil gigante del estadio de fútbol más antiguo de España
La lucha por reabrir a coste cero el último bar de un pueblo con 42 habitantes

Un total de 15 restaurantes —la mayor parte de Asturias— y otros procedentes de Madrid, Toledo, Granada y Mallorca se dieron cita en la subasta cuyo precio de salida fue de 1.000 euros. El número de participantes se duplicó con respecto al de otros años. El tanteo, que se iba incrementando en tandas de 100 euros, llegó a valorarse en miles de euros antes de alcanzar su último precio de venta. Además del local ganador, La Cabaña, El Cenador de los canónigos y Couzapín fueron los otros tres restaurantes que llegaron a la recta final de la puja.

El certamen que acogió el año 2011 era, hasta ahora, en el que más se pagó por un Cabrales: 11.000 euros. Una cifra que se vio reducida en años sucesivos al coincidir con la etapa más profunda de la crisis económica.

Durante el transcurso de la feria, se han vendido 1.500 kilos de Cabrales de 17 productos diferentes. Según ha informado la organización, los quesos son analizados por un jurado experto que premia con hasta un máximo de 126 puntos al queso que mejores cualidades presente. El evento ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_