El Ayuntamiento de Sevilla le quita la falda a los carteles
El consistorio acaba con las señales que mostraban una mujer emujando un carro para indicar dónde estaban los mercados
Las señales de Sevilla que indican dónde están los mercados de abastos dejarán de mostrar a una mujer empujando un carro. Desde esta semana, el Ayuntamiento de la ciudad andaluza ha comenzado la primera fase de los trabajos para sustituir y ampliar las señales en la vía pública que indican la ubicación de estos mercados para eliminar “el antiguo lenguaje sexista”, según ha informado el consistorio en un comunicado.
“El Ayuntamiento ha tomado esta iniciativa de renovar las señales con un diseño que tenga en cuenta los avances en materia de igualdad real entre hombres y mujeres, y de acuerdo con el nuevo catálogo de la DGT. Las primeras han sido las de las plazas de abastos, donde era evidente el mensaje sexista, aunque también se identificarán otras que también pudieran contenerlo”, ha señalado Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.
En esta primera fase, se renovarán 30 señales en arterias principales de la ciudad. El proyecto, que prevé modernizar la señalización informativa e identificativa de la ubicación de la totalidad de los mercados, tiene un presupuesto de 17.545 euros.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.