
'Esmorzaret', el almuerzo más pantagruélico de España
Es un ritual tan sagrado que muchos lo consideran más importante que la paella. Fuimos a Valencia a probar el ‘esmorzaret’ y por poco nos quedamos a vivir allí. Esta es la crónica.
Es un ritual tan sagrado que muchos lo consideran más importante que la paella. Fuimos a Valencia a probar el ‘esmorzaret’ y por poco nos quedamos a vivir allí. Esta es la crónica.
PACMA denuncia que los sacrificios de estos ovinos en Ceuta se realizan de forma ilegal
Es difícil imaginar algo más veraniego que las copas de helado, con su nata, sus frutas y sus bengalas. ¿Qué fue de ellas? ¿Qué llevaban? ¿Deben volver? ¡Dentro investigación viejuna!
Un local de Taiwán vende réplicas heladas de cachorros de Shar-Pei
¿Es tiempo de tomates o de coles? ¿Qué hay que comer en verano, espinacas o pepinos? Preguntamos al pueblo soberano sobre las temporadas en las verduras. ¿Te atreves tú a someterte al test?
Estos panecillos con verduras le darán a tu barbacoa el toque verde y caramelizado que necesita. Que no todo va a ser ponerse tibio a chorizos, salchichas y alitas.
Sorprendentes recetas de cocina convertidas en panes
Manzanas de caramelo, berenjenas de Almagro, gallinejas o chorimorci: cada fiesta tiene sus estrellas gastronómicas. Es hora de reivindicar nuestra 'street food' festiva de toda la vida.
Unos tomates rellenos de cuscús y feta, una pasta con salsa de calamares o unos mejillones rápidos al curry rojo: nuestro menú de esta semana es una bienvenida a las vacaciones.
Esta ensalada de pasta tiene mucho más de lo primero que de lo segundo, y hará las delicias de los amantes de la albahaca gracias a una sabrosa ricota aromatizada (y muy verde).
Esta receta es muy fácil de hacer, está riquísima y lo mismo te soluciona un pícnic, que una comida o una cena a la fresca. Todo lo que se le puede pedir a un plato veraniego, vamos.
El verano es la época de las barbacoas, vale, pero también hay un montón de frutas de temporada con la que hacer multitud de recetas dulces y saladas. Te damos algunas ideas.
Un gazpacho de mango con gambas picantes, unas 'papas aliñás' con huevo o un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones: nuestro menú de esta semana es para quedarse a vivir en él todas las vacaciones.
En verano hasta los mayores aficionados a la cocina tienen derecho a hacer el vago, y los refrigerados del supermercado pueden ser buenos aliados. Hoy te damos ideas para darles un toque personal.
El plato más famoso de la gastronomía española es también uno de los más desvirtuados. Cada vez atrae a más personas que quieren aprender a prepararlo en su lugar de origen y entender sus distintas variedades. No necesita traducción, pero ahora lucha por mostrarse en el exterior en su versión tradicional, fiel a la cultura levantina. Este es un viaje desde los arrozales de La Albufera de Valencia a la innovación de la alta cocina.
Una ensaladilla sin patata, un falso ceviche de berberechos o una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto: nuestro menú de esta semana te hará olvidar que el final de las vacaciones está cerca.
Hace un calor de madre y estás a punto de desfallecer, pero que no cunda el pánico: tenemos para ti un puñado de recetas refrescantes que te solucionarán la vida en agosto.
Un autor teatral, dos cocineros, una consultora inmobiliaria y un artista hablan de sus sitios favoritos
Jamones enteros, kits de coctelería, barbacoas a motor, tiendas de campaña... Movilizar a la familia para pasar el día a la playa puede conllevar casi una mudanza. ¿Qué hay detrás de esta costumbre?
Si pasas unos cogollos por una sartén o plancha a fuego fuerte podrás disfrutar del contraste entre su parte exterior dorada y su interior fresco y crujiente. La fruta y el queso siempre mejoran el resultado.
Un blanco crianza de Rueda que sorprenderá
Unos granos de caviar bastan para convertir la vulgaridad en obra maestra de la ostentación
El sacerdote y empresario del Café de Oriente habla sobre el boato de la Iglesia y sobre "el país de porteras" que es España
Las cuchilladas financieras entre Wolfgang Schäuble y Yanis Varoufakis, una entrevista con el gran antropólogo de la vida cotidiana Richard Sennett, los secretos de los hoteles del amor en Tokio y el regreso al futuro de Tánger, grandes historias del número del próximo 19 de agosto
Un prado con vistas al Cantábrico, conciertos y cócteles para disfrutar de la puesta de sol en el parque natural de Oyambre
Música y platos típicos inundan Madrid y otras localidades de la región por sus celebraciones patronales
La miniserie de Netflix acierta en mostrar la variedad de la gastronomía nipona y la corrección en las formas de su sociedad
El salmorejo es el nuevo gazpacho. ¿Quién elabora mejor su versión en brik? Paco Morales, chef cordobés con estrella Michelin, cata a ciegas ocho marcas y dicta sentencia.
Firmados por arquitectos o estudios de decoración de prestigio, en estos locales, además de comer bien, se disfruta del interiorismo
Celebramos el aniversario del rey del rock con su receta favorita: si vas a consumirla en exceso es muy posible que tu corazón te pida tener una pequeña conversación, pero una vez al año no hace daño.
Italianos: no miréis, porque el pesto de esta receta no es muy canónico. Pero su sabor es tan veraniego como un buen trozo de sepia a la plancha, así que imaginaos la combinación.
María Ritter dirige la Guía Repsol, referente del viaje por carretera en España, que cuenta ahora con una app y la inteligencia artificial de IBM Watson
Secuencias de un menú elaborado por periodistas y cocineros
Aldanondo procesa en sus tres plantas 22 millones de litros de leche al año, de oveja, vaca y cabra
Recorremos la mayor mancha quesera de Europa a través de unos cuantos quesos: de leche de vaca, de cabra, de oveja, curados en cuevas, ahumados o cremosos, entre otros. Fans del queso, gozadlo.
Jornadas veraniegas de buen comer, deliciosos txakolís, una visita al Museo Balenciaga y chapuzones en sus playas salvajes
Raúl Roig, chef del restaurante Osmosis, de Barcelona, elabora una cocina de autor basada en la tradición