_
_
_
_
_

Hacer magia con una lata de mejillones

El humilde mejillón en conserva tiene más posibilidades de las que imaginas. El chef del restaurante Bocanegra en A Coruña nos enseña tres formas de transformarlo en cocina de relumbrón.

Mikel López Iturriaga

Pobre mejillón: mientras a las almejas, las vieiras o las ostras se las venera como estrellas hollywoodienses de la gastronomía, él es visto como un actor de telefilme de sobremesa de Antena 3. Es cierto que su caché es bajo, y que para contratarlo no te tienes que dejar la herencia como ocurre con sus glamourosas primas porque su cultivo es relativamente barato, pero considerarlo un molusco menor está poco justificado en términos de sabor.

Los mejillones pueden brillar en un plato. Y los mejillones en conserva, también. Más allá de abrir la lata y zampártelos en el vermut, su versatilidad permite jugar con ellos en aperitivos, ensaladas o guisos, como demuestran los platos que elabora con ellos Pablo Pizarro, el chef del restaurante Bocanegra en A Coruña. En el vídeo de arriba puedes ver cómo prepara tres: unos mejillones en escabeche caseros, una ensalada de algas y un morro con mejillones que te harán mirar con otros ojos a los bivalvos anaranjados.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_