Crítica | Supa Modo

Superpoderes africanos

El amor al cine y a la fantasía centran la historia de una niña enferma de cáncer obsesionada con las películas de karate y superhéroes

Crítica | Atlantis

Lo que queda de Ucrania

En un futuro próximo con más aspecto de posapocalipsis que de posguerra, sitúa el cineasta Valentyn Vasyanovych su parábola distópica

Crítica | La maldición del guapo

Codicia y sexo de ricos

En España apenas se practica la alta comedia protagonizada por personajes desahogos económicamente

Crítica | Under The Skin

‘Under The Skin’: una pesadilla de culto que llega a los cines españoles con siete años de retraso

Protagonizada por Scarlett Johansson, la película de Jonathan Glazer se estrena gracias a una atrevida distribuidora

Crítica | La vieja guardia

Continuará

El filme no convence no porque se agote su argumento sino porque en realidad parece más el piloto de una serie que un largometraje cerrado, susceptible o no de continuidad.

Crítica | Ayka

Los ojos de la miseria

La actriz Samal Yeslyamova logró el premio del festival de Cannes en 2018 por una interpretación de una intensidad y crudeza sin respiro

La película de la semana | Dónde estás, Bernadette

Catarsis en la Antártida

La única película de Linklater que me ha cautivado es 'Boyhood', un experimento tan audaz como apasionante

Crítica | Los miembros de la familia

La singularidad del luto

Una película que se acerca al desequilibrio interior y exterior de dos jóvenes hermanos que intentan dar un último adiós a su madre muerta

Crítica | Todo pasa en Tel Aviv

Humus y telenovela

Sameh Zoabi logra con esta comedia una divertida y aguda mirada al conflicto palestino-israelí

Crítica | Habitación 212

La vida adúltera de Chiara Mastroianni

El cineasta Christophe Honoré saca lo mejor de su protagonista en este vodevil sobre amor e infidelidades

Crítica | Daniel no es real

Doctor Robbins y Mr Schwarzenegger

Revisión oscura y juvenil del mito del doctor Jekyll y Mr Hyde donde el desdoblamiento de personalidad nace en la infancia

Crítica | La lista de los deseos

Esperanza en la incertidumbre

Conformar un relato como el de esta comedia en los tiempos de zozobra que vivimos, con los corazones en un puño, es harto complicado

Crítica | La verdadera historia de la banda de Kelly

La mugre y la furia

El espíritu del punk parece animar esta biografía del bandido Ned Kelly que no por casualidad culmina junto a sus preciosos títulos de crédito finales con una canción que bien podrían haber firmado los Sex Pistols

Crítica | La posesión de Mary

Sirenas diabólicas

Gary Oldman y Emily Mortimer hacen lo que pueden para sostener una película tan mala

Crítica | Saint Frances

La complejidad de ser madre

Una ópera prima en la dirección que, sin embargo, en lo que más destaca es en su profunda y delicada escritura por parte de su guionista y protagonista

Crítica | La cinta de Álex

Un dislate sobre terrorismo

Desde su primer minuto, toda la película, debut en la dirección de Irene Zoe Alameda, es de echarse a temblar

Crítica | Personal Assistant

La Cenicienta de la música

Buenas canciones, justa carga feminista y bonita relación interracial en un guion con un giro final equivocado

Crítica | Algunas bestias

Un paraíso disfuncional

El segundo filme del chileno Jorge Riquelme Serrano es un retrato atroz sobre una familia tarada

Crítica | Un blanco, blanco día

El duelo del ogro

Un lacónico paseo por el lado oscuro de un hombre y de un paisaje cuya naturaleza volcánica emerge en forma de símbolo

Crítica | En Liberté!

La comicidad de la policía

La película es extraña y original, aunque pocas veces brillante

Crítica | Thunder Road

Un nuevo talento

¿De dónde ha salido Jim Cummings, director, guionista y actor de la magnífica 'Thunder Road'?

Crítica | Los lobos

¿Por qué viniste?

Este emocionante retrato de la inmigración desde la mirada de un niño mezcla con éxito recursos documentales y de animación

Crítica | La red avispa

Ni acción ni pasión

Assayas no acaba de componer el puzle de un 'thriller' político y drama coral sobre un grupo de espías cubanos en Miami

Crítica | Matthias & Maxime

Xavier Dolan y la inmadurez

A estas alturas quizá se pueda decir que es el cineasta reputado del mundo con menos grandes películas

crítica | A Bread Factory

El ‘indie’ genuino

Dotada de un subterráneo sentido del humor y de un particularísimo sentido de la crítica social y cultural, el filme es mejor cuanto más libre

Crítica | Artemis Fowl

De Shakespeare a Colfer

Lo que construye Branagh bien podría haberlo hecho cualquier director de segunda unidad en nómina de Disney

Crítica | Da 5 Bloods: hermanos de armas,

El Vietnam de Spike Lee

Los principales dislates del filme son su modulación genérica y el grosor de su discurso. Las libertades que se toma el director están al borde del sonrojo