Cinco detenidos con cien kilos de caracoles en Castellón
Los moluscos, recogidos en Cheste, han sido devueltos a un parque natural de la región
El Subgrupo de Atención al Ciudadano de la Policía Autonómica de la Generalitat ha intervenido en Burriana (Castellón) 100 kilos de caracoles de diferentes especies a cinco personas que han sido detenidas al no poder acreditar la procedencia legal de la mercancía, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Los sospechosos circulaban por la calle Regenta de Burriana, en un vehículo que contenía unos cubos de plástico con cinco bolsas de malla llenas de caracoles, algunos de los cuales pertenecen a la especie 'Helix aspersa', y que habían sido sustraídos en parajes naturales de Cheste.
Los detenidos se disponían a vender la mercancía a un comprador de Burriana, del que no se ha podido obtener identificación. Los agentes han devuelto los caracoles a su medio natural en varios puntos del parque natural del Desierto de las Palmas de Castellón.
Esta operación se enmarca dentro de los servicios que realiza el Subgrupo de Atención al Ciudadano de la Policía Autonómica, incluidos en el plan de control de la trazabilidad de productos hortofrutícolas y la prevención de robos y daños en el campo, así como la vigilancia de los parajes naturales protegidos y conservación de fauna y flora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.