_
_
_
_
La dura batalla contra la desinformación
PERIODISMO

La dura batalla contra la desinformación

Los países del entorno europeo que han explorado leyes contra las noticias falsas desistieron ante el riesgo de censura previa, contra la que advierte la jurisprudencia española. Los expertos apuestan por fomentar órganos del sector independientes del poder político para supervisar su propia labor periodística y evitar leyes restrictivas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, a su llegada el 27 de abril a la sede socialista de Ferraz, donde se celebró un Comité Federal para apoyar a Pedro Sánchez.
tribuna

Es el momento de decir se acabó

No solo me preocupa la generación de noticias falsas para deslegitimar al adversario político, lo más grave es que representantes públicos los crean, difunden y los trasladan a la ciudadanía usando sus cargos para confundir a la opinión pública.

Justin Arestein, experto en desinformación y director de Code for Africa, en el Museo Nacional de Nairobi, el pasado febrero.
Planeta Futuro

“Los rusos utilizan una narrativa en África que asegura que Occidente es decadente y pervierte a nuestros hijos para que se hagan homosexuales”

Justin Arestein, experto en desinformación sudafricano, explica cómo actores políticos africanos y extranjeros, -sobre todo rusos y chinos- inoculan narrativas a favor de sus intereses geoestratégicos gracias a la inteligencia artificial y al abaratamiento de la tecnología y cómo los yihadistas avanzan en el terreno de la propaganda

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_