
Patatas rústicas al horno
Una receta de patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro sin pasar por la sartén y el aceitazo, que puedes adaptar a tu gusto para acompañar platos de carne, pescado o huevos.

Una receta de patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro sin pasar por la sartén y el aceitazo, que puedes adaptar a tu gusto para acompañar platos de carne, pescado o huevos.


La vainilla tahitiana es la más preciada en el mundo; una variedad rara y única de sabor afrutado que podemos disfrutar no solo en plastos dulces, sino también salados. Como muestra, estas exóticas gambas con coco.

La tarta salada más famosa del mundo admite infinidad de rellenos: jamón, higos, brócoli o hasta aguacate. Te enseñamos a combinarlos -y a respetar las proporciones- para que tengas un otoño inmejorable.
¿Quieres saber qué maravillas se pueden hacer con una olla de cocción lenta? Pues disfruta con estas recetas, incluidas en el libro 'Slow cooker', de Marta Miranda.

Una versión otoñal con una salsa que requiere una cierta pericia y coles de Bruselas en lugar de lechuga: atrévete a probarla y repetirás. De paso, aprenderás a hacer 'croutons' sin fritanga.

Es la capa caramelizada que se crea entre la paella y el resto del arroz: apenas un par de milímetros para convertir un plato en un platazo. Aquí tienes unos cuantos trucos y astucias para mejorar el socarrat.

Homenaje a Joël Robuchon en la VII Edición de la regata de Moraira-Teulada


Las recetas a base de legumbres guisadas con todo tipo de verduras son estupendas en estos días locos en los que no sabes si te va a tocar ponerte la rebequita o espanzurrarte al sol.

Prepararlos es una trabajera, pero cuando se te queden los labios pegados después de mojar pan en su salsa te darás cuenta de que el esfuerzo que hiciste para conseguir los 27 ingredientes valía la pena.

¿Verdaderas o falsas?

¿Qué tienen los gratinados de mahonesa y pan rallado que los haces y parece que es un día de fiesta? Te damos la excusa perfecta para ponerlos en práctica: una dorada bien fresca.

Con sobrasada y queso de Mahón, con champiñones salteados, con jamón serrano y manchego tierno, con pepinillos o con pesto rojo y rúcula: el mixto admite muchas más versiones además de la tradicional.


Esta semana tenemos un menú muy completo: tiene guisotes, ensaladas, algo de pasta y un par de golosadas. Los que en verano tiran solo con ensaladas y gazpacho de bote que se vayan despertando, que ya es hora de cocinar.

Un postre clásico que consta de una masa ligera y aireada rellena de nata montada dulce y bañada con salsa de chocolate. Lleva algo de trabajo, pero el resultado vale -mucho- la pena.

¿Te encanta la ensaladilla rusa pero no te vendría mal un poco más de variedad para el aperitivo? Aquí tienes una versión en la que el atún se sustituye por una caballa curada en casa.

Las croquetas del restaurante Solana no son de este mundo, sino de otro muchísimo mejor. Su premiado creador nos enseña cómo las hace y cuáles son las claves para llegar al éxtasis croquetil.


¿Eres el <i>máster and bocáter</i> de tu localidad? Demuéstranos tu pericia bocadillera y podrás darte el gustazo de hacer una o dos compras gratis.

¿Hay algo más sano, rico y sencillo que las verduras a la brasa? Tal vez la ensalada. ¿O son las verduras asadas? Si has tenido este dilema alguna vez, hoy te ayudamos a solucionar tu conflicto verdulero.

Un lobster bar norteamericano, de alma francesa y producto gallego

¿El otoño te da pereza? Este menú es para ti, porque tiene los últimos rayos de sol del verano y algún guiso: ensalada de caballa, crema de coliflor y un par de tartas.

¿Cuál es el secreto para conseguir que salgan crujientes y ligeras? Dos tabernas de Córdoba tienen la respuesta a esta pregunta clave para el futuro de la humanidad

El restaurante Mérito es una propuesta de nuestro tiempo, un brote verde en un paisaje que parecía abocado al inmovilismo y las cocinas fórmula

Valencia acoge este jueves degustaciones en el corazón de la ciudad para mostrar la riqueza de su plato más tradicional

Aprovechamos la temporada de ciruelas para usarlas en una receta salada con unos jugosos contramuslos de pollo. Puedes ponerle patata, boniato o servirlo sobre una base de arroz o cuscús: triunfarás seguro.

Cortar, mezclar y comer: esta ensalada es sencilla, barata y sabrosa gracias al encurtido rápido de las verduras. Puedes hacerla un poco más sofisticada añadiéndole unas anchoas picadas.

Tras unas cuantas pruebas, damos con una receta de galletas sin azúcar ni harina refinada que no saben a penitencia. Son mucho más saludables que las del súper, pero -malas noticias- tampoco se deben comer cada día.

Francisco Estupiñán, un labrador del pueblo de Agua de Bueyes (Fuerteventura), necesitó a tres personas y una furgoneta para llevar la cucurbitácea a su garaje. "No le di un cuidado particular", asegura

El restaurante Bon Aire (El Palmar) ha sido el ganador del 58º Concurso Internacional de Sueca

Convertimos la shakshuka en un plato completo añadiéndole una buena cantidad de lentejas. Junto a las verduras sofritas y el huevo, nos darán una comida sabrosa y sana sin ensuciar más cacharros que una olla.

Crema de calabacín, ñoquis y la tarta de chocolate más apetitosa del mundo. Nuestro menú semanal viene cargadito para dar la bienvenida al otoño como se merece.

Versionamos la enésima receta de verdura de Ottolenghi, esta vez con un saludo al otoño con la calabaza como protagonista, un fruto seco que aporta el toque crujiente y una sabrosa salsa con base de sésamo.

Preparamos una de las dos versiones del plato típico que divide a los brasileños, un guiso de pescado blanco con salsa que se acompaña de harina de mandioca tostada y cocida en caldo.

Si te gusta mucho este pescado pero que tu casa se quede apestando a chiringuito ya no tanto, apúntate estos trucos para cocinarlo de muchas maneras sin tener que sufrir su olor.

Entre otros beneficios menos conocidos, ayuda a desintegrar los cálculos renales

Un homenaje a Joël Robuchon en el Mercado de San Miguel madrileño

Una foto del cargamento desechado se hace viral y crea debate sobre el desperdicio de alimentos. La hortaliza era comestible y no presentaba riesgos para la salud