Mousse de naranja de Julia Child
Hazte con unas naranjas dulces y prepara este delicioso y ligero mousse, que seguro hará las delicias de tus invitados ahora que se acerca la maratón de celebraciones navideñas.


Hacer mousse es más sencillo de lo que muchos imaginan. Simplemente, debemos asegurarnos de incorporar aire en el interior de un líquido para esponjarlo y que adquiera esa consistencia ligera y espumosa que resulta tan agradable. ¿Y cómo se hace eso? Hay diferentes métodos, pero los más comunes utilizan claras de huevo a punto de nieve o nata montada.
La cocina moderna nos ha dado los sifones, unos pequeños utensilios que llevan un cartucho de un gas presurizado que cuando atraviesa el líquido en cuestión introduce aire en su interior, haciendo que éste se expanda y aparezcan las burbujitas típicas de las mousses y las espumas de la cocina moderna.
Como dudo que la mayoría de nuestros lectores comidistas tengan un sifón en su cocina, hoy me tomo la libertad de seguir la receta de mousse de naranja de nuestra adorada musa, Julia Child, quien lo prepara siguiendo el modo tradicional utilizando claras a punto de nieve y nata montada. La receta está tomada de su libro El arte de la cocina francesa, un clásico de la literatura gastronómica que ha enseñado a tanta gente a cocinar.
Una vez hecha la mousse se puede guardar en la nevera unas dos o tres horas antes de consumirla, pero ojo porque corres el riesgo de que, si no has mantenido bien el aire en el interior del líquido, se te separe la mezcla. Por eso es mucho mejor hacer caso a Julia, dejarla en el congelador unas dos o tres horas antes de consumirla y pasarla a la nevera un poco antes de servir. Si la dejas en el congelador más tiempo, asegúrate de sacarla con el tiempo suficiente para que se descongele ligeramente.
Dificultad: Las recetas de Julia siempre salen.
Ingredientes
- 3 naranjas
- 3 cucharadas soperas de Cointreau*
- ½ limón
- 6 huevos
- 80g de azúcar blanco (y 1 cucharada sopera adicional)
- 2 cucharadas de postre de Maizena
- Una pizca de sal
- 125 ml de nata para montar (35%)
- Unas hojas de menta fresca para decorar
Instrucciones
* Aunque el alcohol se cocina ligeramente, no da tiempo a que se evapore del todo, así que es recomendable sustituirlo por esencia de naranja si se va a servir a niños, mujeres embarazadas o lactantes, o personas abstemias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista










































