
Tres cosas que jamás debes hacer con una berenjena
Cuanto más lisas y brillantes tienen la piel, mejor estarán

Cuanto más lisas y brillantes tienen la piel, mejor estarán

Olvida el agua de mar y la salada

Y la mala costumbre de intentar que el tofu sepa a algo, una sopa de alcachofas amarga y unos ingredientes que generan frustración: poca broma con las cuitas de nuestra Defensora del Cocinero durante el mes de abril.

Inspiradas en un plato típico de la isla de Zante, en Grecia, estas berenjenas sólo llevan tres ingredientes y pueden funcionar como aperitivo, como guarnición y como salsa.

Un plato clásico que pone en valor las patatas gracias a un rebozado y posterior estofado en una salsa gordita y sabrosa, gracias al ajo, la cebolla y el azafrán. Además, te proponemos un menú para el día completo.

La OCU analiza las diferencias de 15 productos y cómo afecta la forma de terminar de hacerlas en casa

Estas galletas de mantequilla no se te resistirán aunque seas un desastre para la repostería. El único problema que tendrás con ellas es conseguir no comértelas todas.


Los platos de cocción larga son ideales cuando tenemos que pasar mucho tiempo en casa: la olla trabaja mientras nosotros solo tenemos que vigilarla de tanto en cuanto.

Todos los trucos y tres recetas para que la escasez de estos ingredientes no ponga el horno en cuarentena

Un sofrito rápido de cebolla y tomate, un toque de hierbas aromáticas y unos huevos revueltos cremosos: este sencillo pero sabroso plato alegra el confinamiento, y viene con un menú para todo el día de regalo.

Nació en Italia para acompañar carnes hervidas pero tiene infinitas aplicaciones. El 'bagnetto verde' lleva mucho perejil, algo de ajo, yema de huevo, anchoas y vinagre.

Verdura, colissos, gairebé com un teorema com l’esmenten els eivissencs, que han fet un nom quasi genèric, entre anònim i consagrat, per a batiar la planta que fa el nom d’un plat litúrgic: el cuinat de Pasqua

De los peces pobres a las rarezas marinas

El sobre vermell de llevat Royal gairebé triplica les vendes i la gent es torna boja fent pastissos a casa

¿No sabes pelar alcachofas o te da palo hacerlo? El microondas vuelve a ser el arma secreta para cocinar esta verdura con la máxima rapidez, el mínimo esfuerzo y unos resultados excelentes.

Es posible que en tu próxima salida en busca de provisiones ya encuentres espárragos locales en la frutería. Aprovecha su temporada para aprender nuevas maneras de cocinarlos.

Si te gustan los garbanzos pero eres más zángano que abeja trabajadora, aquí tienes una de las técnicas más básicas para tratarlos: el guiso. Más un menú completo, como siempre.

Diaris, manualitats, berenars a distància... Cinc propostes per fer o compartir amb els avis

Con unas acelgas frescas o congeladas y algunos ingredientes comunes puedes preparar unos deliciosos buñuelos y una salsa para acompañarlos. Como siempre, damos variantes y un menú diario de regalo.

Estamos en Semana Santa. ¿Qué vamos a hacer sino torrijas? Prepara con nosotros paso por paso la versión clásica y, si te apetece, una alternativa con chocolate.

Pese a su textura más leñosa, sigue teniendo mucho sabor

En esto debemos fijarnos para elegir los mejores

Puede ser algo dura y no todo el mundo la disfruta

Y qué debemos mirar antes de comprarlas

El jaroset es una mezcla judía de frutas y vino que simboliza la argamasa que usaban en las construcciones egipcias. Puede adaptarse a lo que tengas en la nevera, y por eso lo incluimos en nuestro menú del día.

¿Renunciar a la calidad durante el confinamiento? No con las fórmulas que desvelan algunos de los mejores panaderos de España


Si cuando ves un calabacín piensas automáticamente en cocinar una crema, te estás perdiendo muchas de las posibilidades de esta hortaliza, con la que incluso puedes hacer minipizzas. De regalo, un menú del día.


Clásico, de chocolate, vegano, marmolado... Si a ti también te ha entrado la fiebre pastelera y el horno te pide más variedad, te proponemos cinco bizcochos y muchas ideas para convertirlos en tartas y pasteles.

Una sopa japonesa adaptable a la despensa mediterránea o una merienda con sabor hindú, recetas de cuatro cocineros para un confinamiento ‘gourmet’

Los cocineros aprovechan su azúcar natural para conseguir nuevas y sorprendentes combinaciones. Si te gusta el dulce, prueba estas verduras

No podemos ir a restaurantes japoneses a tomarla, así que ha llegado el momento de practicar la tempura en casa. Explicamos la técnica, recetas en las que aplicarla y, como siempre, un menú completo para el día.

La lechuga ha sido ninguneada y relegada a sosas ensaladas mixtas durante años, pero lo cierto es que esta verdura tiene muchos posibles usos en la cocina. Te enseñamos cómo aprovecharla para hacer una crema.

Atrévete a preparar tu primera masa de pan con una sencillísima técnica sin amasado de Ibán Yarza, y descubre todo lo que puedes hacer con ella. De regalo, un menú completo para el día.

Contiene menos grasas y menos calorías que otros pescados azules

Abunda en las costas españolas y podemos encontrarla fresca y en conserva

Garbanzos, bacalao y espinacas forman la santísima trinidad del guisote por excelencia de la Cuaresma. Te enseñamos la técnica básica y la receta de uno de los restaurantes de Sevilla donde mejor lo hacen.

El confinamiento no siempre significa disponer de más tiempo para cocinar. Con estas cuatro preparaciones podrás conseguir una docena de platos para cuatro personas, y adaptarlos al contenido de tu nevera.