Tarta pavlova de frutos rojos
La leyenda cuenta que un pastelero creó esta tarta inspirándose en una bailarina rusa. Aunque no sea cierta, este postre está muy rico y lo puedes acompañar también de chocolate, crema de limón o dulce de leche.
La pavlova es una tarta con leyenda: se dice que está inspirada en la ligereza de la famosa bailarina rusa del principios del siglo XX Anna Pavlova. Sin embargo, hay bastantes tartas de merengue anteriores a su nacimiento y, de hecho, algunas eran ya muy famosas y apreciadas en el siglo XIX, cuando las amas de casa americanas empezaron a utilizar uno de los nuevos inventos de la época: la batidora de varillas a manivela.
Fueron los neozelandeses los que la renombraron en honor a la delicadeza de la artista. Y delicadeza es precisamente lo que transmite un postre que no requiere muchos ingredientes, pero sí una elaboración meticulosa. La clave está en montar un buen merengue y cocinarlo bien el horno, con el objetivo de que quede crujiente por fuera pero no dorado, y después terminarlo con nata montada y frutos rojos. Para conseguirlo es fundamental batir bien, mejor si es con una batidora eléctrica, y después cocinar a una temperatura uniforme en el horno.
En este caso terminaremos la pavlova con frutos rojos, quizás su acompañamiento más clásico, pero también podríamos hacerlo con cualquier fruta o incluso irnos a opciones más dulces: chocolate, dulce de leche, caramelo o crema de limón.
Ingredientes
- 4 claras de huevo
- 120 g de azúcar
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de fécula de maíz (maizena)
- 1 pizca de sal
- 150 g de nata para montar
- 40 g de azúcar glas
- 100 gr de frambuesas
- 25 gr de arándanos
- 2 cucharadas de azúcar normal
- 10 cerezas
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.