Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECIAL PUBLICIDAD

Vuelven las cenas con amigos y las comidas familiares: sorprende a tus invitados con estas recetas ideales para el reencuentro

Ya están aquí. Terminado el confinamiento llega la hora de volver a reunirse con los nuestros. Y también la de dar rienda suelta a la vena de cocinillas que hemos desarrollado durante la cuarentena y sorprender a base de platos perfectos para un buen picoteo o un encuentro más formal

Tras meses de confinamiento en nuestras casas, y de no poder vernos las caras más allá de las pantallas en quedadas virtuales improvisadas, ha llegado el momento de retomar algunos de esos momentos que tanto hemos echado de menos. Los picoteos o cenas con amigos, las comidas familiares o las habituales barbacoas veraniegas de fin de semana en el jardín están de vuelta. Las fases dos y tres de la desescalada nos abren la puerta a volver a juntarnos y visitar otro salón que no sea el nuestro. Y qué mejor manera de hacerlo que alrededor de la mesa. Eso sí, respetando todas las medidas y recomendaciones de seguridad. La situación nos obliga a ser precavidos con el contacto social, por lo que toca regular la efusividad y dejar para más adelante esos besos y abrazos que tantas ganas tenemos de repartir a los nuestros.

A lo que sí podemos dar rienda suelta con total libertad es a nuestra creatividad y talento en los fogones. Para todos aquellos que hayan explorado su vena más cocinilla durante todas estas semanas de encierro, ha llegado la hora de la verdad. Es el momento de sacar el delantal y triunfar con los tuyos a base de aperitivos, entrantes, principales o postres. Cualquier opción es buena para salir a hombros: desde un picoteo variado a un menú más formal. Para inspirarte, hemos encontrado en El Corte Ingles una amplia variedad de ideas y recetas a través de APTC con las que vas a convertirte en el anfitrión perfecto.

Productos de temporada para comenzar

Refresca el primer bocado de tus invitados con esas recetas e ingredientes a los que invitan tanto estos días de calor. Las alternativas son infinitas y muy variadas y en muchas de ellas están presentes las frutas estrellas de esta temporada. El melón ocupa los primeros puestos en la lista y suele ser sinónimo de éxito. Prueba a incorporarlo a la ensalada acompañado de espárragos y jamón. Ni mucho menos se queda atrás la sandía, perfecta también para algunas ensaladas, como esta con burrata y aceite de albahaca.

Y si no eres fan de las elaboradas al estilo tradicional, puedes improvisar a convertir las endivias en barcas y rellenarlas de manzana y aguacate para crear un plato de picoteo fresco y healthy. Las fresas también dan juego y pueden ser un aliado perfecto para sorprender a tus comensales, como en esta falsa burrata elaborada a base de leche, nata y mascarpone envuelta en una sopa de fresas.

Ensalada de sandía con queso de burrata y aceite de albahaca.
Ensalada de sandía con queso de burrata y aceite de albahaca.

No menos propenso que las ensaladas es un buen salpicón, como el de bogavante que propone el chef Javier Torres. Pero si hay un plato sencillo de elaborar que puede elevarte a los altares, ese es el tartar. Pocos están tan de moda y son tan propensos a la hora de innovar. Su carácter refrescante le convierte también en una alternativa ideal para estos primeros encuentros veraniegos. Opciones tienes tantas como quieras. Una de ellas es esta receta con el salmón como protagonista y la manzana y salsa ácida como perfectos compañeros de manjar.

Tampoco se queda atrás en popularidad y amplio repertorio de versiones el risotto. Prueba con este de calabaza y romero. Y para terminar de conquistar a cualquiera a base de entrantes, estas habitas salteadas con jamón y huevo poché de Marta Verona.

A la brasa o a la parrilla

Ya metidos de lleno en los fuegos, es hora de tirar de barbacoa y darle protagonismo a la brasa o la parilla. Aquí no pueden faltar las brochetas. Deja para otra ocasión las habituales y sorprende con unas de pescadilla con salsa de yogur y curry o de merluza con piña. Si lo que te va es preparar una buena parrillada, no pierdas de vista esta de carne con alioli de ajo asado y moniatos hasselback. A la brasa, puedes tocar la gloria de mil y una formas. No fallarás con unas sardinas de toda la vida ni con una buena chuleta de añojo, como esta de los Hermanos Torres, con patatas con crema de ceps y salsa chimitorres.

Huevos rotos en patata con morcilla y parrillada de ali oli de ajo asa y moniatos hasselback.
Huevos rotos en patata con morcilla y parrillada de ali oli de ajo asa y moniatos hasselback.

Y si buscas acompañantes para estos platos, no descartes unos huevos rotos en patata con morcilla y crujiente de puerro. Si buscas algo más ligero, atrévete con unos espárragos blancos, salsa holandesa y huevas de arenque o la ensalada de langostinos y pollo marinado de los Hermanos Torres.

Bien sea con un picoteo informal o con un menú más de mesa y mantel, estas opciones repletas de sabor, variedad y frescor de la mano de APTC de El Corte Inglés, en cuyos supermercados podrás adquirir los ingredientes que necesites, harán que todas esas reuniones que tenemos pendientes sean todavía más especiales gracias a la cocina.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >