El cocinero catalán cuenta con 10 restaurantes propios, se ocupa de la oferta gastronómica de los hoteles de Messi, da empleo a más de 450 personas y factura 28 millones de euros al año
El restaurante Ababol, del cocinero Juan Monteagudo, nominado también a chef revelación, consigue el ansiado premio con una receta que lleva perfeccionando desde hace una década
Una bechamel cremosa y trocitos de espinacas retozando alegremente en ella, con un fruto seco para dar enjundia al mordisco. Las pasas dan un punto de dulzura mientras un rebozado crujiente lo envuelve todo.
Cada vez son más los establecimientos que pasan de hacer sus propias croquetas y las sirven compradas. ¿Deberían identificar al productor en su carta? ¿El cliente tiene derecho a conocer cuándo come quinta gama?
La pareja estaba en trámites de separación y había quedado en un bar para hablar de temas legales, cuando ella metió benzodiazepina en la tapa que le pusieron
Crecen en espiral las efemérides internacionales y mundiales dedicadas a productos y recetas. Conmemoraciones que se amontonan sin tino destinadas a vender, llamar la atención hacia alimentos y platos e incentivar su consumo
Las patatas bravas, la ensaladilla rusa con ventresca y las croquetas de jamón ibérico de sus locales Tapas 2.0 y Tapas 3.0 son sus tres raciones fijas y la mejor carta de presentación del cocinero
Miguel Carretero, del restaurante Santerra, gana la octava edición del concurso de Madrid Fusión, feria gastronómica que también ha distinguido a Pedro Aguilera, del Mesón Sabor Andaluz, como cocinero revelación
Celebrar las reuniones con los platos de siempre es una posibilidad, pero no la única: también podemos darle un giro sin renunciar a los ingredientes clásicos, o sentarnos directamente a la mesa con el mínimo esfuerzo si servimos conservas de calidad y productos de alta gama.
Sentimos amor por las de jamón, pero de vez en cuando hay que variar. Esta es una ruta por croquetas peculiares de Madrid que rivalizan con las clásicas, y que usan callos, cigalas o corteza de parmesano.
Aprovechamos la eficaz combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada en una de las elaboraciones más típicas de nuestra gastronomía tradicional: las croquetas, a las que damos un toque oriental.
El restaurante albateceño, comandado por los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo, se alzó con el Premio al Cocinero Revelación en Madrid Fusión con su apuesta por la vuelta a los orígenes como bandera
Nuestra última propuesta croquetera tiene una base de boniato, un toque de chile y queso para dar untuosidad. Vienen con un consejo de regalo para formarlas sin acabar pringado de pan rallado hasta las cejas.
Las de jamón son las reinas, pero su versatilidad es infinita. Tanto las caseras como las precocinadas han evolucionado convirtiéndose en un bocado gourmet. Las croquetas siempre han estado de moda, pero ahora son objeto de deseo.
Las croquetas son un manjar, pero tienen un problema: lleva su trabajo hacerlas. Seleccionamos varios locales que las preparan muy bien para que solo tengas que terminarlas en la sartén.
Croquetas, estofados, legumbres, albóndigas y caldos concentrados: si crees que el congelador solo sirve para aparcar lo que te da pereza cocinar, es que lo estás usando regular (o directamente mal).
Fritos reforzados con salsa, monstruos de ensaladilla, magufismo facha y palurdas que van al Celler de Can Roca: el consultorio de julio es una montaña rusa de emociones.
Si la croqueta te parece un bocado poco finolis para servirlo como entrante navideño, tal vez esta versión deconstruida te quite esa idea loca de la cabeza.
Son uno de los picoteos más populares del país nipon, donde también se consideran un plato de aprovechamiento. La diferencia básica con las que tomamos aquí es que la base no es bechamel, sino puré de patata.