El 8º concurso internacional de platos navideños viejunos de El Comidista nos quita una preocupación: los belenes comestibles y otras fantasías pasadas de moda siguen vivas. Estas son las mejores imágenes recibidas
Todo el año esperando este momento, y por fin ha llegado. Navidad Viejuna, el certamen gastronómico más demodé del universo, vuelve para premiar las mejores extravagancias que pasen por vuestras mesas navideñas
Esther Martínez, conocida como XiquetaMontgat, triunfa en TikTok descubriendo copazos retro a las nuevas generaciones. ¿Tienen sentido estas bebidas en el siglo XXI? Catamos seis con una milenial y un veinteañero Z.
El 7ª concurso internacional de platos viejunos navideños de El Comidista vuelve a confirmar que el cóctel de gambas y los muñecos de nieve de ensaladilla siguen vivos. Estas son las mejores fantasías recibidas.
Por fin ha llegado nuestro momento favorito del año. Enviadnos fotos de los platos retro pasados de moda que cocinéis o que veáis en vuestras mesas navideñas y podréis ganar grandes premios. ¡Arriba ese cóctel de gambas!
El frito de jamón y queso pasó de moda hace años y hoy vive relegado a menús del día viejunos. Ha llegado la hora de que vuelva: si se prepara con buenos ingredientes y una técnica adecuada, está sorprendentemente bueno.
Pan de molde, atún, mayonesa y algunos elementos para darle frescura, crujiente y sabor al relleno: reivindicamos este pastel frío -y sus infinitos tuneos- como comida festiva.
Rendimos un nuevo homenaje a la comida pasada de moda con la VI edición del concurso 'Navidad Viejuna'. Prepara los langostinos, la salsa rosa y la piña en almíbar porque los premios de este año son despampanantes.
Ajenos a las modas que vienen y van: así viven los dueños de El Racó d'en Binu, un restaurante de alta cocina de hace 40 años en el que se sirven hojaldres rellenos, papillotes, suflés y otros platos tan viejunos como deliciosos.
¿Creías que las restricciones por la covid acabarían con los platos navideños pasados de moda? Te equivocabas. La comida retro resiste, como demuestran los participantes en el V Concurso 'Navidad Viejuna'.
Este año nos ha impedido vivir muchas cosas, pero hay una que no nos podrá quitar: el quinto certamen internacional de platos viejunos navideños. No dejes de participar porque los premios son la repanocha.
Pese a su nombre, el pollo Marbella es un invento neoyorquino de los ochenta. Sus aceitunas, alcaparras y frutas secas reflejan un batiburrillo de influencias, pero la mezcla funciona. Y requiere cero esfuerzo.
La novena retransmisión en vivo rinde homenaje a nuestra adorada comida viejuna: huevos rellenos, dátiles con bacon, melón con jamón y piña colada. Esperamos que las vajillas estén a la altura.
Ya estamos en 2020, pero los pasteles de ensaladilla, los rollitos de jamón con huevo hilado y las piñas rellenas siguen vivas y coleando. Con vosotros, las fantasías ganadoras del IV Concurso 'Navidad Viejuna'.
Nos encanta la comida viejuna, y más aún la comida viejuna navideña. Por eso te invitamos a que nos mandes fotos de los platos más 'retro' de tus fiestas. ¡Y ojo porque este año los premios son chupi lerendi!
Alegría y alborozo: las fiestas siguen llenando las mesas de comida entrañablemente pasada de moda. Estos son los ganadores y finalistas de nuestro concurso internacional Navidad Viejuna 2018.
Prepárate para hacer fotos de los canapés, cócteles de gambas, pasteles de pescado o piñas rellenas que pasen por la mesa: el concurso 'Navidad Viejuna 2018' llega este año con los mejores premios de su historia.
Del cóctel de gambas a la tarta al whisky, la periodista reivindica en un libro los platos pasados de moda de los setenta y los ochenta, que acabaron para siempre con la "comida en blanco y negro".
Vuelve el Carnaval y con él, los postres de sartén en infinitas formas y sabores. Rescatamos una de las elaboraciones más tradicionales del Norte, la señora Tostada de Crema, también conocida como Doña Leche Frita.
Las mesas de los lectores se han llenado un año más de maravillosos platos pasados de moda. Éstos son los ganadores y finalistas de la segunda edición de nuestro concurso de comida viejuna navideña.
Nuestro concurso de comida viejuna es como El Almendro, que vuelve a casa por Navidad. Mándanos fotos de los platos más anticuados de tus comilonas y gana unas supersartenes de titanio o un megacuchillo de chef.
Todos los Santos es una de las festividades con más arraigo dulcero, y que acabe de pasar es la excusa perfecta para currarse este postre tradicional, idóneo para hacer en familia.
Unas joyas de la alta cocina internacional que, tras años de abandono y decadencia, han caído en el saco de la comida viejuna. Ayúdales a recuperar su status de postre de relumbrón y flambéalas por todo lo alto.
Abraza la cocina viejuna esta Navidad, porque no hay nada peor que ir de chef moderno en una comida familiar ni nada más entrañable que tirar de clásicos incontestables, como este rape disfrazado de langosta.
Otra receta que necesita nuestro apoyo. La salsa a la pimienta, antigua diva del restorán con aspiraciones, aún tiene mucho que contar y alimentar. Dale una oportunidad y unta hasta que no te quede pan.
Obra maestra del minimalismo viejuno, el melón con jamón resiste los envites del tiempo y vuelve, como Georgie Dann, puntual a su cita con el verano. Dale una nueva oportunidad con dos versiones diferentes.