
Trapa vuelve a saborear un momento dulce
Tras la ruinosa gestión de Rumasa, la familia Fernández Calvo ha logrado enderezar el rumbo de la centenaria empresa de chocolates con una inversión de 30 millones
Tras la ruinosa gestión de Rumasa, la familia Fernández Calvo ha logrado enderezar el rumbo de la centenaria empresa de chocolates con una inversión de 30 millones
Si has dado un paseo por Madrid seguro que te has quedado mirando alguna confitería clásica, ya sea por su olorcillo a dulces o por su llamativa fachada. Todas tienen más de un siglo de historia y todas siguen en activo
Si has dado un paseo por Madrid seguro que te has quedado mirando alguna confitería clásica, ya sea por su olorcillo a dulces o por su llamativa fachada. Todas tienen más de un siglo de historia y todas siguen en activo.
Guía de obradores artesanos madrileños para reservar los bollos más deseados de estos días
A pesar de que el 2021 comenzó y transcurrió esperanzado, termina con las restricciones de la sexta ola y la necesidad de pasaporte Covid para poder entrar a los restaurantes
De Manosanta, la nueva churrería de diseño abierta esta semana en el barrio de Goya, a la más antigua ubicada en Malasaña desde 1883. Dos opciones para endulzarse con lo más tradicional del invierno
¿Por qué comprar galletas navideñas si las puedes hacer en casa? Vale, para ahorrarte el lío. Pero la satisfacción que dan éstas no la encontrarás en tiendas o pastelerías, y dejarás picueta a la familia.
Frente a la homogeneidad dulcera que nos venden cada Navidad, reivindicamos pasteles típicos de distintas zonas de España: desde los alfajores de Medina a los bollos turcos extremeños o los mantecados manchegos.
Una tarta de chocolate de sabor potente, húmeda y jugosona rematada por una ganache de chocolate de cobertura, que podemos potenciar con un poco de sal para que el contraste nos ayude a apreciar más el dulce.
En esta ruta madrileña para comprar turrones de calidad conviven confiterías centenarias con obradores modernos y se encuentran desde tabletas de sabores tradicionales hasta elaboraciones de stracciatella de yuzu o té matcha
De los mazapanes bañados en chocolate crujiente de las franciscanas de Toledo a las trufas de las monjas de Belorado que seducen a grandes chefs. Obradores conventuales que son una irresistible tentación
Si te gustan los postres con manzana, este sencillo dulce en el que se abriga la fruta con hojaldre o con una masa quebrada te volverá turuleta.
Los turrones de Jijona y sus imitaciones son un clásico del dulcerío navideño. ¿Cuáles valen la pena? ¿El Almendro? ¿El Lobo? ¿1880? Un experto en repostería cata ocho marcas a ciegas y emite su veredicto.
El stollen es un dulce típico de Dresden que se suele tomar en Navidad. La clave de su preparación está en una masa densa y poco alveolada que se elabora con harina, levadura, huevos, leche y mucha mantequilla.
Uno de estos bollos artesanos de kilo puede valer hasta 40 euros en una gran ciudad. ¿Es una extravagancia pagar tanto por este dulce italiano, o el precio está justificado? Hablamos con dos maestros para averiguarlo.
El chocolate y el vino casan a la perfección, y si además se aromatiza con naranja, canela, clavo y nuez moscada la cosa se pone tan sabrosa como navideña.
Si estás hasta el níspero de la receta tradicional, deberías probar esta vuelta de tuerca ultracremosa y chocolateada. La receta es de Mamá Naranja, el proyecto de tartas personalizadas de Clara P. Villalón.
El cacao natural es más claro y algo más ácido que el acalinizado. Lo puedes tomar con leche sin más, pero también aprovecharlo para hacer postres tan fáciles como resultones.
Como las danesas se hacen con hojaldre, se requiere por tanto técnica, frío, brazo y mucha paciencia. Sí, la preparación es laboriosa, pero el dulce resultado final bien merece la pena el esfuerzo.
Los lectores opinan sobre la precariedad, el uso de móviles por niños, el aborto y la publicidad de alimentos ultraprocesados
Una de las confiterías más antiguas de Gijón elabora desde los años treinta un irresistible dulce de almendra, huevo y almíbar. "Hasta los republicanos sucumben a sus encantos", dice un poema dedicado a las princesitas.
Las redes se llenan de fotos de bodegones con dulces en protesta por el plan para prohibir su publicidad en horario infantil
Dos nuevos templos donde tomar los dulces más tradicionales de estas fechas y dos pastelerías con elaboraciones inéditas
¿Nos hemos rendido ante una tradición invasora venida de Estados Unidos? Sí, porque cualquier excusa es buena para celebrar una fiesta y preparar una tarta de calabaza terroríficamente deliciosa.
En el obrador Mamá Kokore la repostería no es solo libre de productos animales, también busca reducir al máximo el número de alérgenos y encontrar el equilibrio entre el placer y lo saludable
Empezó a elaborarse en los ochenta en un pequeño pueblo de Huesca, y hoy es tan famosa que hasta los grandes supermercados tratan de copiarla. Viajamos hasta Almudévar para conocer cómo se hace la auténtica trenza.
Esta tarta, uno de los postres más típicos de Argentina, intercala capas de galletas de chocolate y de una mezcla de partes iguales de dulce de leche y queso untable (o queso crema). Puro disfrute goloso.
El bombón de La Ibense es un clásico de Gijón. Con su fina capa de chocolate y su nata artesana de calidad, lo elabora la cuarta generación de una familia de heladeros con raíces alicantinas.
Alex Cordobés elabora una de las tartas de queso más deseadas de Madrid y ahora estrena obrador, ultima su tienda física y una colaboración con Formaje
Unas galletas sencillísimas para los que disfrutan de lo dulce con un toque salado, que también pueden tomar celíacos e intolerantes al gluten.
Los higos son la fruta estrella de septiembre. Su carnosidad y dulzura permiten múltiples usos en la cocina: marchando un aperitivo convertible en ensalada, una pizza blanca y un pastel con más higo que la Pantoja.
El Tribunal General de la UE concluye que no se ha probado el uso de la marca para las categorías “productos de panificación” y “pastas alimenticias”
La tarta de galleta, plátano, dulce de leche y nata se ha popularizado en España en los últimos años, aunque hace tiempo que conquistó el Reino Unido. Cuenta la leyenda que Thatcher tomaba las decisiones importantes con ella.
Los helados de chocolate industriales suelen anunciarse con toda clase de insinuaciones eróticas. ¿Hay alguno que excite de verdad nuestro paladar? Un experto cata a ciegas nueve marcas y elige las mejores.
Huesca es una primera potencia de la repostería: pocas provincias conservan tantas y tan buenas pastelerías históricas. Sus especialidades van del ruso a la trenza, pasando por el pastel Biarritz o el jaqués.
Esta galleta se prepara al momento en sartenes de hierro fundido y se acompaña de helado de vainilla. La puedes salsear con chocolate líquido caliente para acabar de convertirla en la bomba que merece ser.
Una masa de brioche aromática y mantecosa, rematada con crema pastelera con un toque de vainilla y unos cuantos piñones: disfrutar esta coca compensa un poco el sufrimiento de los petardos.
Formada en Madrid y bregada en Barcelona, Fátima Gismero es la pastelera revelación de Madrid Fusión 2021. Hoy brilla desde Pioz, su pueblo de Castilla-La Mancha.
La Selva Negra es una de las tartas más conocidas de Alemania, pero ha conseguido ser popular en muchos países del mundo gracias a la eficaz combinación de bizcocho de chocolate, nata montada y cerezas.
Entre el mundo salado y el universo dulce