Una bechamel cremosa y trocitos de espinacas retozando alegremente en ella, con un fruto seco para dar enjundia al mordisco. Las pasas dan un punto de dulzura mientras un rebozado crujiente lo envuelve todo.
Ya hemos elegido los mejores restaurantes y los mejores productos, y ahora toca hablar de lo malo. Carlos Ríos, Masterchef o Glovo aparecen en nuestra lista, que acaba con vídeos divertidos para compensar tanta amargura.
Recomendaciones de aperitivos, aderezos, platos principales, postres y más, que puedes encontrar en los supermercados más populares y servir en estas fechas con una excelente relación entre calidad y precio.
Hortalizas de diferentes texturas cortadas en daditos, una crema untuosa y vistosa a base de aguacate y remolacha con unos encurtidos para rematar hacen de este aperitivo vegano una fiesta apta para todos los bolsillos.
En muchos hogares españoles se disfruta en estas fechas de recetas regionales: la sencillez del cardo guisado, la enjundia de un cocido, la cocina de víspera o los canelones de la abuela. Presentamos cinco preparaciones típicas de Galicia, Cataluña o Andalucía.
Caballa con curry y almendras, pimientos rellenos de chuletón, foie y salsa de uvas, paté de castañas con berberechos o mejillones con vermut: estas conservas no dejarán a nadie indiferente.
Cubrimos un guiso de lentejas con carne de gamba que se cocinará con el calor residual. Las cabezas y cáscaras sirven como base para un caldo corto que aporta sabor a las legumbres.
Dulces, amarillas, blancas, moradas, tiernas y hasta con denominación de origen, las cebollas son un ingredientes básico en muchas cocinas del mundo. Hoy te contamos todo sobre sus variedades, usos y trucos para no llorar al cortarla.
Renunciar a comer animales no suele significar que no te guste su sabor y textura. Por eso estas albóndigas, hamburguesas, chorizo e incluso salmón y atún en conserva veganos tienen todo el sentido (aunque no todos lo crean).
La cremosidad de la bechamel, el sabor del queso fundido y crujiente gracias al gratinado y una base de coliflor cocinada al punto: en esta revisión del plato ochentero la verdura no se pasa.
Empieza la temporada de una de nuestras hortalizas favoritas y lo celebramos a lo grande, con un aperitivo minimalista en el que podemos trabajar nuestra paciencia mientras torneamos las alcachofas.
El último gran estudio sobre el cambio climático y salud es contundente: para salvarnos debemos comer más alimentos de origen vegetal. Aquí van diez ideas concretas para hacerlo y disfrutar del proceso.
Un plato reconfortante y sabroso que podemos preparar en pocos minutos tirando de recursos tan útiles como las alcachofas en aceite o los garbanzos de bote. Una picada y un poco de chup-chup rematan la magia.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
De soja, de arroz, cáñamo, almendra o avena, con un extra de espuma para el café y sin azúcar para cocinar recetas dulces o saladas: llámales 'leches' o como te dé la gana, pero estas bebidas están buenísimas.
Una base de queso crema repartida sobre un plato y unos cuantos ingredientes encima que aporten contraste y sabor: la penúltima receta viral en redes se adapta al contenido de tu nevera y alacena.
Algunos pequeños cambios pueden mejorar sustancialmente la calidad de los platos y reducir el esfuerzo para prepararlos. Aquí tienes unos cuantos para cocinar huevos, 'pancakes', sofritos, guisos o salsas.
El cansancio es el gran enemigo de las cenas y nos puede empujar a consumir comidas rápidas poco saludables. Si quieres alejarte del mal camino, aquí tienes siete propuestas rápidas, fáciles, sanas y de temporada.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
Tres ingredientes que coinciden en el final de este verano especialmente caluroso y combinan a la perfección en una ensalada fresca y sencilla. Recomendamos tener un buen pan a mano para hacer barquitos.
De las sardinillas con cebolleta al lomo con queso pasando por el mixto, el sandwich de pepino o la ternera con ajos fritos y vinagre: preparar estas maravillas es muy sencillo, y son una bomba de sabor.
Celebramos una nueva temporada de higos con una ensalada que se prepara más rápido de lo que se come, con un desparrame de queso cremoso, vinagreta cítrica y un toque de crujiente gracias al fruto seco.
¿Alguien se acuerda del chupachús Kojak, los caramelos de cuba libre o los chicles pintalabios? Nosotros, sí, y por eso les rendimos homenaje en un artículo con varias toneladas de azúcar libre.
Hidratar la sémola de trigo con la sopa fría más famosa del verano nos proporciona una base muy sabrosa sobre la que podemos montar fácilmente una ensalada con las hortalizas o frutas que tengamos a mano.
Las conservas de pescado y moluscos son un fondo de despensa perfecto para elaborar comidas sencillas. Sardinas y bonito en aceite de oliva, mejillones en escabeche y berberechos en su jugo ayudan a preparar un aperitivo, un bocadillo, una ensalada y una buena pasta.
Ensaladas, platos únicos y otras sugerencias sabrosas y de temporada para asumir la vuelta a la rutina con un poco menos de ganas de llorar (o llorando, pero al menos bien comidos).
Si a estas alturas del verano ya estás hasta el níspero del vermut eterno, las patatillas a todas horas y los seis helados diarios, esta cena ligera, sabrosa y sencilla te reconciliará con la comida.
Desde su versión más sencilla, las papas aliñás, hasta la lujuria de la mayonesa y el atún de la rusa, el tubérculo estrella en forma de ensalada conforman algunos de los platos veraniegos más populares
Pan de molde, atún, mayonesa y algunos elementos para darle frescura, crujiente y sabor al relleno: reivindicamos este pastel frío -y sus infinitos tuneos- como comida festiva.
Nuestra receta es una versión simplificada del clásico del Sureste asiático, con ingredientes fáciles de encontrar y opciones veganas. Se puede tomar fría con lima, cebolla encurtida, cilantro y un toque picante.
Hacer gazpacho es muy fácil, pero hacer un buen gazpacho tiene su historia. Hoy te damos un montón de ideas para mejorar su sabor, textura, digestibilidad o darle más enjundia.
Tomates en conserva de buena calidad, cebolleta, bacalao, huevo duro y un puñado de aceitunas es todo lo que necesitas para preparar esta ensalada. Vas a hacer barquitos de pan hasta que no quede una gota de aliño.
Si en verano no te apetece cocinar para toda la semana de golpe pero tampoco pasarte el día en la cocina, aquí tienes algunas recetas sencillas y sabrosas para preparar una vez y comer dos.
Patatas cocinadas muy al punto, judía verde redonda, huevo cocido al gusto y una mayonesa con un toque de wasabi: esta es nuestra versión de una ensalada deliciosa del restaurante Arigato.
Las mantequillas tuneadas con otros ingredientes viven un momento álgido en las redes. Aquí tienes 10 propuestas: de ajo asado y anchoas, de tomate seco con aceitunas, salada y ahumada, o una versión dulce con garrapiñadas.
Una batidora y una sartén es todo lo que necesitas para preparar este plato. Nuestra versión de esta receta viral añade tomates cherry salteados para aportar sabor y frescura al untable original.
Comer bien no tiene por qué ser caro, complicado o aburrido, y estos platos únicos con abundante verdura de temporada y opciones vegetarianas y veganas lo confirman.