Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calendario del juicio

22 DE MAYO - DÍA 45

917.648 euros (más IVA) para el referéndum

Cuatro funcionarias de Hacienda que analizaron los gastos de la Generalitat ratifican el uso de fondos públicos para el 1-O y avalan la tesis de la Fiscalía sobre el delito de malversación

Foto: Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez sentados en el Congreso de los Diputados. Vídeo: declaración de las funcionarias de Hacienda en el Supremo.

La jornada 45ª del juicio del procés estuvo marcada por una petición de la Fiscalía al Supremo para que, a su vez, este ordenase a la Mesa del Congreso la suspensión de los cinco parlamentarios presos, en el día en que se reanudaba el juicio por el desafío independentista tras dos jornadas de pausa por la constitución de las Cortes, donde los encausados tomaron posesión de sus escaños: cuatro como diputados y uno como senador. La presidenta de la Cámara baja trasladó a su vez al alto tribunal la responsabilidad de la suspensión. En la sala, cuatro expertas de Hacienda ratificaron las tesis de la Fiscalía sobre la malversación el 1-O. Según una de ellas, la suma de todos los importes [para el referéndum] fue de 917.648 euros.

Crónicas

La obligación de pago existe en el momento en que existe un encargo del servicio

Una experta de Hacienda que analizó los gastos de la Generalitat

Opinión

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >