Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calendario del juicio

13 FEBRERO DÍA 2

La Fiscalía contraataca

Los fiscales del Tribunal Supremo han querido subrayar que la causa no tiene como fin perseguir ideas, sino comportamientos delictivos: "No pueden unos pocos decidir lo que es de todos"

Los líderes independentistas durante el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo. En vídeo, la intervención del fiscal Javier Zaragoza.

Los fiscales del Supremo Javier Zaragoza y Fidel Cadena han sostenido este miércoles en un duro alegato que el juicio del procés no es una causa ideológica general contra el independentismo, como argumentan las defensas de los acusados, sino que se trata de una causa contra un “plan criminal orquestado, minucioso y pluriconvergente” para lograr la secesión de Cataluña por vías unilaterales.

Crónicas

Protagonistas

Los fiscales

Javier Zaragoza y Fidel Cadena han sido muy duros en sus intervenciones: en el juicio ni se persiguen ideologías, ni se vulnera el derecho a votar ni se impone caprichosamente una unidad territorial

El lazo amarillo

El símbolo de apoyo a los dirigentes independentistas presos ha sido protagonista en la sala. El abogado de Vox protestó porque uno de los acusados llevara un lazo amarillo en la solapa ("que tiene una carga política indudable"). El presidente del tribunal, Manuel Marchena, rechazó prohibir su exhibición

Este es un juicio en defensa de la democracia española

Javier Zaragoza, fiscal del Tribunal Supremo

Las frases

No pueden unos pocos decidir sobre lo que es de todos. Segovia no es de los segovianos

Fidel Cadena, fiscal del Tribunal Supremo

Análisis

En imágenes

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información