Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calendario del juicio

28 DE MAYO- DÍA 48

Descontrol en la Fiscalía

En la primera jornada de exhibición de los vídeos, dentro de la fase documental, los fiscales no supieron identificar el lugar o la fecha de algunos vídeos

El presidente del tribunal que juzga el 'procés', Manuel Marchena, durante la sesión celebrada el lunes. En vídeo, imágenes presentadas por el fiscal.

En la recta final del juicio del procés, la fase documental, en la que comenzaron a visionarse las grabaciones propuestas por la Fiscalía, estuvo empañada por la falta de celo del ministerio público a la hora de aportar las pruebas: los fiscales no alcanzaron a señalar el lugar y la fecha de varios vídeos, erraron en algunas referencias temporales y se mostraron imágenes por triplicado. Un fallo grave en tanto en cuanto esas pruebas son fundamentales para apuntalar la acusación de rebelión. Desde Estrasburgo llegó la noticia de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó por unanimidad la demanda contra la decisión del Constitucional de suspender el pleno del Parlament  en el que Carles Puigdemont preveía proclamar la independencia. Un golpe importante para el secesionismo. 

Crónicas

El fiscal que dice que tiene evidencias para mantener la acusación de rebelión pone tres vídeos del 8 de noviembre de 2017 diciendo que eran del 3 de octubre. ¡¡¡No vamos bien!!!

Tuit de Jordi Sànchez desde el salón de plenos del Supremo

Opinión

Apuntes

'El gato al agua'

En el descontrol de vídeos mostrados en el juicio a petición de la Fiscalía llegaron incluso a colarse unas secuencias del programa de Intereconomía El gato al agua. Al ver las imágenes, el presidente del tribunal pidió que se detuviera su reproducción. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >