Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calendario del juicio

La maquinaria subterránea del ‘procés’

La Fiscalía continuó intentando demostrar el delito de malversación a través de los testimonios de trabajadores y responsables de las compañías

Declaración de dos de los empleados de empresas que recibieron encargos para el referéndum del 1-O.

Uno de los testigos que recibió un encargo de publicidad para la consulta del 1-O reveló que la persona que realizó la petición le dijo que sería la Generalitat quien pagaría los carteles. Las empresas relacionadas con los encargos dieron algunos detalles de cómo se intentó burlar el control para evitar que se destinaran fondos públicos al referéndum.

Crónicas

Protagonista

"El tal Toni"

Su nombre ya había sonado como intermediario. En la decimoquinta jornada del juicio volvió a aparecer en un encargo de carteles para el referéndum. Pero en esta ocasión por primera vez "el tal Toni" fue  relacionado por un testigo con Antoni Molons, exsecretario de difusión de la Generalitat y ahora secretario de Comunicación.

Opinión

Me dijo que la factura debían girarla a la Generalitat

Enric Mary, empleado de la imprenta Artyplan

Apuntes

Una sesión breve

La decimoquinta sesión del juicio a los 12 acusados por el referéndum ilegal del 1-O fue de las más breves. Duró menos de tres horas, 20 minutos por la mañana, debido a la posibilidad de incomparecencia de un testigo al día siguiente por un error en la notificación.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >