Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calendario del juicio

15 DE ABRIL - DÍA 31

El hostigamiento a los antidisturbios

Hasta 18 agentes de la Policía Nacional, la mayoría de ellos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que participaron en el dispositivo el 1-O, señalan el hostigamiento, los insultos y el lanzamiento de objetos el día del referéndum

Vista general de la sala del Supremo durante una sesión del juicio del 'procés'.
Vista general de la sala del Supremo durante una sesión del juicio del 'procés'. EFE

La figura del major de los Mossos Josep Lluís Trapero volvió a ser protagonista en el Tribunal Supremo. El número dos del teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena, jefe de la policía judicial del cuerpo en Cataluña., aseguró que Trapero era "imprescindible en la estrategia independentista". En la sesión de hoy del juicio del procés desfilaron 18 agentes de la Policía Nacional, la mayoría de ellos de las  Unidades de Intervención Policial (UIP) que participaron en el dispositivo el 1-O. Estos han coincidido en señalar el hostigamiento de los manifestantes mediante insultos y lanzamiento de objetos.

Crónicas

Protagonistas

Las Unidades de Intervención Policial (UIP)

Fueron protagonistas más de una decena de agentes antidisturbios de la Policía Nacional, que explicaron el acoso al que fueron sometidos por los manifestantes durante el 1-O.

Opinión

Trapero era imprescindible en la estrategia independentista

El número dos de la Guardia Civil en el 1-O


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información