Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calendario del juicio

20 DE MARZO - DÍA 19

Marejada en la sala

Las declaraciones de los agentes que participaron en el dispositivo policial desde el 20 de septiembre al 1 de octubre de 2017 lograron irritar a las defensas de los políticos secesionistas, que provocaron continuas interrupciones y formularon reiteradas quejas al presidente del tribunal

En vídeo, un guardia civil declara que vio a Torra en la nave con papeletas del 1-O.

En la 19ª jornada del juicio por el referéndum ilegal del 1-O, un agente de la Guardia Civil aseguró que vieron al actual president de la Generalitat, Quim Torra, entrar en una nave industrial donde se almacenaban nueve millones de papeletas del referéndum ilegal. Un comandante explicó que los Mossos les espiaban el 1-O.

Crónicas

Se llegó a dar casos en los que se siguió a convoyes nuestros para ver dónde íbamos

  Un brigada de la Guardia Civil

Protagonista

Quim Torra

El presidente de la Generalitat fue protagonista dentro del juicio, ya que un agente aseguró que lo vieron entrar en una nave industrial donde se almacenaban nueve millones de papeletas del referéndum ilegal. Torra también acaparó la atención informativa fuera del Supremo porque el Defensor del Pueblo catalán le instó a quitar los lazos amarillos de edificios institucionales.

Opinión

Apuntes

Que los 'mossos' no aparezcan en la foto

Según el análisis de las conversaciones por radio de los Mossos, los agentes de la policía catalana recibieron instrucciones de evitar aparecer en las fotos junto a los miembros de policía y Guardia Civil durante el 1-O.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >