Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calendario del juicio

6 DE MAYO - DÍA 39

Jordi Sànchez y los antidisturbios de los Mossos el 20-S

Un mando de la policía autonómica catalana asegura que el expresidente de la ANC exigió que los agentes fueran retirados de la consejería de Economía

juicio al proces
El tribunal del juicio del 'procés'.

La jornada en el Tribunal Supremo ha tenido como protagonistas a varios mandos de los Mossos, entre ellos uno que ha explicado que el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, le exigió que retirase a los antidisturbios durante las manifestaciones del 20 de septiembre de 2017 ante la Conselleria de Economía. Además, también ha sido protagonista el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, que ha dicho sobre el 20-S: "La preocupación que hay siempre en estas manifestaciones es que no haya nadie que haga una tontería. En estas manifestaciones [del independentismo] nunca hay nadie que haga tonterías, la actitud de los dirigentes es de exceso de insistir en que nadie haga tonterías y de que no haya nadie que provoque".

Crónicas

La preocupación en las manifestaciones es que no haya nadie que haga una tontería

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias, sobre las protestas del 20-S en Economía

Opinión

Protagonistas

Los manifestantes del 20-S

Miles de personas se concentraron frente a la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017. Protestaban por el registro judicial que se estaba llevando a cabo. La secretaria judicial no pudo salir del edificio por la entrada principal y el papel de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart aquel día es una de las claves en el juicio del 'procés'. Para unos, obstaculizaron la labor de la policía y de la justicia. Para otros y ellos mismos, facilitaron que todo transcurriera con normalidad a pesar de la concentración de personas desplegadas.

Ni aunque viniera el Séptimo de Caballería habríamos atravesado la concentración y entrado en la Consejería

Un mando de los Mossos d'Esquadra presente en la concentración frente a Economía el 20-S

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >