Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calendario del juicio

6 DE MARZO - DÍA 12

Secretaria judicial cercada y facturas impagadas

La funcionaria responsable de los registros en la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017 reconoció que tuvo miedo cuando una multitud se congregó en el exterior del edificio. Montserrat del Toro tuvo que huir por una azotea

Declaración de la secretaria judicial que realizó los registros en la Consejería de Economía el 20-S.

Avanza el juicio por la consulta ilegal del 1-O a paso ligero hacia el final de su cuarta semana. El testimonio más relevante de la 12ª sesión ha sido el de la secretaria judicial que estaba a cargo de los registros en la Consejería de Economía el 20-S. La funcionaria afirmó que tuvo miedo y que se sintió intimidada por la multitud reunida en el exterior del edificio, en el que permaneció 16 horas. Llegó a pedir un helicóptero para abandonar el lugar. "Me tienes que sacar de aquí", le suplicó al juez. Acabó huyendo por la azotea y salió camuflada entre los actores de un teatro contiguo. Los responsables de empresas que hicieron trabajos para el 1-O revelan las argucias de la Generalitat.

Crónicas

Las únicas palabras que le dije fueron: 'Me tienes que sacar de aquí. No hay opción, no hay salida'

Montserrat del Toro, secretaria judicial, en una llamada telefónica al juez

En imágenes

Secretaria judicial cercada y facturas impagadas ver fotogalería

Un banquillo casi vacío, en el que ya solo queda la mitad de los acusados, contrasta con la imagen que dejó la primera sesión del juicio (a la derecha), en la que por primera vez se vio a los 12 encausados frente al tribunal. Junqueras fue el primero en sentarse detrás de su abogado, en uno de los laterales de la sala.

 

Opinión

No había impedimentos para que atracara el 'Piolín'

Pedro Buil, práctico del puerto de Palamós contradiciendo al consejero Rull

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >