Reconozcámoslo: las patatas panaderas están muy buenas, pero quizá va siendo hora de poner otros acompañantes en las cenas de estas fiestas. Hoy te damos varias ideas más modernitas llenas de sabor, verduras y hortalizas.
Este 'jetapostre' es una mano amiga, un salvavidas, cuando tienes invitados en casa y no sabes qué plato dulce poner para terminar la comida. Fácil, rápido de hacer, barato y con pocos ingredientes: es imbatible.
Cubrimos un guiso de lentejas con carne de gamba que se cocinará con el calor residual. Las cabezas y cáscaras sirven como base para un caldo corto que aporta sabor a las legumbres.
La esencia de una sopa de cebolla se junta con el queso gruyere y la mantequilla para convertirse en una tarta salada crujiente. Un plato perfecto para celebrar la llegada del fresquito.
Dulces, amarillas, blancas, moradas, tiernas y hasta con denominación de origen, las cebollas son un ingredientes básico en muchas cocinas del mundo. Hoy te contamos todo sobre sus variedades, usos y trucos para no llorar al cortarla.
Alguna vez el pollo nos ha quedado a muchos igual de seco que un bloque de granito. Por eso en esta receta te damos las claves para que salga jugoso y lleno de sabor cuando lo saques del horno.
Tuneamos un flan de huevo casero con uno de los productos estrella del otoño: las castañas. En esta receta utilizamos una crema o puré sin endulzar para darle ese característico sabor a este casi jetapostre.
El garbanzo es uno de los reyes de las legumbres. Repasamos las distintas variedades que hay en España, explicamos cómo hay que remojarlo y cocerlo y damos varias recetas con este alimento.
Los puerros tienen fama de desaboridos y sosainas, pero en esta receta los reivindicamos y les sacamos el máximo partido a su sabor. Como acompañante de lujo, la calabaza asada, que aporta su dulzor al plato.
En las zonas vínicolas de España, esta masa de pan enriquecida sirve para envolver un relleno muy dulce: uvas bien maduras. Lo mejor de este receta es que no hace falta ser muy panadero para que te salga bien.
Renunciar a comer animales no suele significar que no te guste su sabor y textura. Por eso estas albóndigas, hamburguesas, chorizo e incluso salmón y atún en conserva veganos tienen todo el sentido (aunque no todos lo crean).
Nuestro viaje al fondo del dulce frito y relleno pasa por el de la pastelería Juhé, ganador del premio al mejor del mundo; el de Ca La Nuri, con recuit, y el del chef Víctor Torres, con sobrasada y anís.
Un minúsculo negocio situado en el barrio Virgen del Cortijo se alza con el triunfo en el V Campeonato El Mejor Pan de Madrid. Miguel Castro, su responsable, inició su actividad en la californiana San Diego y su hogaza de alma viajera triunfa por su equilibrio
Este untable dulce y ácido elaborado con huevos, limón, azúcar y mantequilla no puede faltar en las reuniones de té británicas. En esta receta te enseñamos a hacerlo en microondas y en placa sin necesidad de tener el B2.
Ya tenemos ganadora de la 7ª edición del concurso Comidista Invitado: Anaís Carolina Porras. Su receta es el jetapostre facilón que pedíamos, y como premio, se lleva un lote de productos gourmet.
La cremosidad de la bechamel, el sabor del queso fundido y crujiente gracias al gratinado y una base de coliflor cocinada al punto: en esta revisión del plato ochentero la verdura no se pasa.
El café que no te bebes puede tener una segunda vida en cócteles, salsas, refrescos adultos, unos sencillos cubitos para batidos o tartas donde potencia el sabor del chocolate.
Esta receta se elabora en un pispás, no encierra complicaciones y lleva pocos ingredientes. Los imprescindibles son la pasta, el tomate y la guindilla, pero nosotros le añadimos otro que encaja fenomenal: la berenjena.
Una shiitake deshidratada tiene un sabor más concentrado que una fresca, por eso las trituramos e integramos el polvo en nata bien condimentada con hierbas, anchoas y alguna que otra especia. Resultado: una salsorra potente.
Empieza la temporada de una de nuestras hortalizas favoritas y lo celebramos a lo grande, con un aperitivo minimalista en el que podemos trabajar nuestra paciencia mientras torneamos las alcachofas.
La espinaca tiene fama de aburrida... porque la hemos recocido durante décadas. Bien cocinada es una delicia: aquí tienes un manual con muchas recetas para que te enamores sin remedio de ella.
Escritores como Miguel de Cervantes, Lope de Vega o Calderón de la Barca hablaron hace siglos de un plato sencillo, humilde, que se elabora con solo cinco ingredientes: huevos, cebolla, ajo, chorizo y tocino.
El último gran estudio sobre el cambio climático y salud es contundente: para salvarnos debemos comer más alimentos de origen vegetal. Aquí van diez ideas concretas para hacerlo y disfrutar del proceso.
Un plato reconfortante y sabroso que podemos preparar en pocos minutos tirando de recursos tan útiles como las alcachofas en aceite o los garbanzos de bote. Una picada y un poco de chup-chup rematan la magia.
Esta receta tradicional de la cocina española, con siglos de historia, consiste en guisar carne de ave, conejo o vacuno en una salsa elaborada con su propio jugo, azafrán, yema de huevo duro o crudo y almendra molida. Nada más.
En Francia esta elaboración no tiene por qué ser dulce ni para la merienda: de hecho la versión con sal es muy popular en las cenas de picoteo. Lleva una base de harina, huevos, mantequilla o aceite, y los tropezones que quieras.
No, no es una magdalena grande. El muffin resulta más jugoso y dulce, y en su elaboración se utilizan una mayor cantidad de ingredientes húmedos. Compruébalo con cualquiera de estas recetas.
La pasta más fácil de preparar en casa le da 20 vueltas a su versión industrial, se puede tunear con ingredientes que aporten color y sabor y está riquísima acompañada con una salsa sencilla de tomate.
Le damos una vuelta a este plato tan viejunísimo partiendo de distintas recetas para marinar los huevos cocidos, que rellenamos de una mayonesa picante con anchoa y aceite de chile.
El célebre chef Escoffier introdujo esta empanada en Francia a principios del XX, y se hizo tan popular que muchos piensan que es originaria de allí. Pero no, nació en Rusia, donde se rellena con carne, pescado o champiñones.
Con lima y chile, con salsa Espinaler y encurtidos o con un untable de queso azul y nueces: te damos varias ideas para aliñar y dar un toque diferente a un producto tan irresistible como las patatas fritas.
Como algunos comprobaron en el confinamiento, hacer pan en casa puede ser muy sencillo. Hoy lo volvemos a demostrar con una receta en la que ni siquiera te tienes que dejar los bíceps.
Hemos elaborado una lista con sitios que preparan estas bolas de forma magistral, con calamares, veganas, con sepia, vaca vieja, venado o cerdo ibérico. Todas, claro, acompañadas de una buena salsorra empapuzante.
Una base de queso crema repartida sobre un plato y unos cuantos ingredientes encima que aporten contraste y sabor: la penúltima receta viral en redes se adapta al contenido de tu nevera y alacena.
La bechamel puede convertir la verdura menos popular en el más atractivo de los platos: en nuestra mano está cocinar las espinacas al punto para mantener la magia.
La jugosidad del tomate, el crujiente frescor de la lechuga, el sabor salado y ahumado del bacon y una buena dosis de mayonesa hacen de este bocadillo una cena, merienda o aperitivo irresistible.
Es tan fácil de hacer en casa como fácil de integrar en ensaladas, boles o montaditos. Te enseñamos desde la versión más clásica a otras con curry y cayena o pimentón de la Vera.
La textura de las setas da mucho juego en esta ensalada cítrica. Es perfecta para estos días en los que las temperaturas ya bajan, pero no siempre apetece comer caliente.
Pollo, limón y cebolla caramelizada: nada puede salir mal en este plato senegalés, que se puede hacer en cualquier casa española sin necesidad de pasar antes por tiendas de comida africana.