Milanesa de pollo al limón al estilo ‘The Bear’
El pollo empanado es uno de los muchos platos apetecibles que elabora el protagonista de la serie de Disney+ en el Original Beef of Chicagoland, un bar de bocadillos que comienza a regentar tras la muerte de su hermano.
Si no la has visto, es muy posible que hayas oído hablar de ella. The Bear, que se puede ver en Disney+, es la serie creada por Christopher Storer que narra el día a día de Original Beef of Chicagoland, un bar/restaurante de bocadillos en situación crítica. Tras el suicidio del dueño del establecimiento, Carmy, su hermano, decide hacerse cargo del lugar. Pero hay un problema: Carmy es un joven chef de alta cocina –introvertido y nervioso– que tiene muy interiorizados los cuestionables métodos de trabajo propios de esa esfera, y lo que se encuentra en Original Beef of Chicagoland, está lejos de seguir sus esquemas.
La serie, que es digna de ver por las actuaciones de todos los que forman parte del elenco y por conocer todavía más una realidad que efectivamente existe, nos deja, además del corazón acelerado y unos cuantos “fuck” en voz alta, algunos platos apetecibles e interesantes. Esta milanesa de pollo es una de ellas. Se trata, al fin y al cabo, de algo muy similar una piccata, un plato italiano que consiste en filetes de ternera o pollo rebozados, comúnmente en harina, fritos y bañados en una salsa con limón, cebolla, alcaparras y mantequilla, entre otros ingredientes.
Puedes respetar la receta original y rebozar tus milanesas simplemente con harina pero, desde mi punto de vista, el crujiente del rebozado con huevo y pan rallado le da un punto extra al plato. El uso de esta salsa alimonada no tiene por qué quedar limitado a esta receta. Estoy segura de que quedaría estupendamente con un pescado –con un resultado familiar a una meunière–, con unas verduras asadas o al vapor, o incluso con un plato de pasta. Antes de que te pongas a cocinar, aclaro: las cantidades de esta receta para cuatro personas están pensadas para añadir además una guarnición.
Dificultad: Volver a querer comer milanesas a secas.
Ingredientes
Para 4 personas
- 4 filetes de pechuga de pollo
- Pan rallado (cantidad necesaria)
- 2 huevos
- 2 chalotas pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de alcaparras
- 100 ml de vino blanco
- 100 ml de caldo de pollo o de verduras
- El zumo de 1 limón
- 25 g de mantequilla
- Perejil fresco (cantidad al gusto)
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Aceite para freír
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.